Besalú, un pueblo anclado en la Edad Media

Besalú, un pueblo anclado en la Edad Media

Escrito por: slledo    5 agosto 2012     2 Comentarios     1 minuto

Para los amantes de la historia, del gusto de lo antiguo o simplemente de los caballeros andantes y princesas, Besalú resultará un destino mágico. Este pueblo de la provincia de Gerona es un centro turístico de excelencia gracias a su arquitectura medieval. Con todo un estilo de fortaleza antigua se erige en un cerro este conjunto de arquitectura construida principalmente con piedras entre los ríos Fluviá y Capellades.

La entrada por su Puente Viejo ya es una buena manera de adentrarse en otros tiempos. Con una longitud de 145 metros se presenta este puente datado en el siglo XII. Otra muestra de la arquitectura medieval es el Monasterio de Sant Pere de Besalú, situado en la plaza principal. Desde aquí podremos empezar nuestro recorrido entre las estrechas calles del casco antiguo.

Otro lugar de elevado interés histórico es la judería. Aquí encontraremos verdaderas joyas arquitectónicas. Por sus calles laberínticas nos toparemos con casas al más puro estilo judío. Podremos observar sus fachadas con las tradicionales inscripciones que relatan la fecha y el autor de la construcción.

Aunque la joya de la corona son los baños judíos utilizados para la purificación del cuerpo. Datan del siglo XII y pueden vanagloriarse de ser los únicos que se conservan en toda España. En Besalú podremos disfrutar de la tranquilidad de sus calles empedradas y de la belleza de sus edificios pero también de su gastronomía. Deleitaremos no solo la vista sino también las papilas gustativos con platos típicos entre los que se encuentran las carnes a la brasa y los embutidos.

Vía | Sobre España
Foto | Flick-Roberto Venturini


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.