Velorama, el museo de la bicicleta de Holanda

Escrito por: Xavi    28 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

La bicicleta es el medio de transporte más popular en Holanda. Así que, en un país como este, no podía faltar un lugar dedicado en exclusiva a este vehículo de dos ruedas que acompaña al ser humando desde el siglo XIX.

Hoy os presentamos a Velorama, que es así como se llama el museo de la bicicleta de Holanda. Es el único que hay en todo el país dedicado a este vehículo, se encuentra en la ciudad de Nimega y, aunque es pequeñito, está bastante bien y es muy interesante para todo aquel que se precie amante de la bicicleta y quiera conocer su historia.

El museo se crea a principios de los 80, cuando un ciudadano Gertjan Moed cedió su colección de bicicletas. Años más tarde, dicha colección se ampliaría con otros vehículos como triciclos y cuatriciclos, impulsados por tracción humana. Así, encontrarás unos 250 vehículos que hacen un repaso bastante completo a lo que es la historia de la bicicleta, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Para aquellos que anden en busca de información, el museo pone a su disposición una biblioteca bastante completa con libros que tienen que ver con el mundo de la bicicleta. Además, el archivo documental se completa con fotografías y documentos sobre la fabricación de bicicletas y la evolución de esta industria.

Si quieres conocer Velorama, te tienes que acercar a Nimega, como ya hemos dicho. El museo abre todos los días, normalmente entre las 10:00 y las 17:00 horas, y el precio de las entradas es de 5 euros para los adultos, con precios especiales para niños o mayores de 65 años, así como también para familias.

Web oficial | Velorama Museum
Foto | Flick – Flowizm

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.