Willemstad, una de las ciudades más coloridas del mundo

Escrito por: Xavi    4 marzo 2013     2 minutos

Dejamos por un momento la Holanda territorial, la de Europa, y nos acercamos hasta sus posesiones en el mar Caribe, las antiguas Antillas Holandesas que ahora se las conoce como Caribe Neerlandés. Vamos a conocer Willemstad, una de las ciudades más importantes y que es capital de la isla de Curazao.

Si por algo destaca Willemstad a simple vista, es por su colorido, como puedes comprobar en la imagen. Estas casas de colores, y unas calles de lo más pintorescas, las encontrarás en el barrio de Otrobanda, que además fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. El otro barrio de la zona histórica, llamado Punda, esta en la otra orilla de la bahía, que es un puerto natural de lo más importantes del Caribe.

Cuando uno habla de una isla tropical espera encontrar playas paradisíacas, y tranquilos porque si esa es vuestra intención las vais a encontrar. Pero Willemstad puede presumir de ofrecer una oferta cultural muy variada, entremezclando edificios y rincones con historia así como museos.

Así por ejemplo, podéis visitar el Museo Curazao, dedicado al licor que lleva el nombre de la isla, y el Museo Kurá Hulanda, en el que encontraréis muchas piezas de arte propias de la región, así como información sobre la esclavitud y la historia de la isla. También podéis disfrutar de la zona fortificada, conocida como el Fuerte Amsterdam, en la zona de Punda, ya en desuso pero otrora imprescindible para defenderse de los piratas.

Si tenéis la oportunidad de visitar esta ciudad, hacedlo en Carnaval. Esta es la fiesta por antonomasia de la isla de Curazao, y además es de lo más peculiar debido a la cantidad de etnias y nacionalidades que conviven en este pequeño rincón del Caribe.

Más información | Curaçao Tourist Board
Foto | Flickr – Jessica Bee


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.