Palacio de Versalles, sus jardines

Palacio de Versalles, sus jardines

Escrito por: ldelpino    4 marzo 2013     8 Comentarios     1 minuto

En artículos anteriores nos hemos referido a algunas de las características del Palacio de Versalles. Hoy queremos contarte como son sus bonitos jardines.

Los jardines de Versalles son pertenecen a un estilo clasicista, ordenado. El paisajismo está formado por fuentes, esculturas que representan a la monarquía. Las esculturas se señalan unas o atrás. Al verlos tienen un aspecto muy ordenado, podado y cuidado, en especial en la zona más próxima al palacio, a medida que se van alejando toma un aspecto más silvestre.

Trescientos años más tarde de su creación el Palacio ocupa una superficie de 800 hectáreas, con 20 kilómetros de caminos, más de 200 mil árboles, 35 kilómetros de canalización, 11 hectáreas de techumbre y 67 escaleras.

El Palacio junto con el parque de Versalles, además del Gran Trianón y el Pequeño Trianón ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Este visitado palacio francés fue construido por órdenes de Luis XIII en el año 1623, ocupando un terreno en medio de un bosque, al lado de una loma rodeada de dos pantanos en muy malas condiciones. En sus orígenes tenía la finalidad de ser un refugio de caza, por eso solo era una casa rústica.

El primer ‘palacio’ se edificó detrás del actual edificio de mármol. En ese momento la vivienda principal tenia una medida de 24 metros de largo por 6 de profundidad. El departamento del rey tenía una pequeña galería con un solo cuadro en el que se representaba a la batalla de La Rochelle. Luego había cuatro salas recubiertas de tapicería.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Multivac 42

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.