Mejora el turismo en Honduras

Mejora el turismo en Honduras

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El sector turístico de Honduras mejora gracias a la mayor llegada de cruceristas, ingresos y más conexiones gracias a las aerolíneas.

El sector turístico es uno de los más importantes para diferentes países de Centroamérica y entre todos ellos es fundamental para Honduras, un país que está avanzando a un ritmo realmente muy bueno. La estrategia del país centroamericano es la de seguir promocionándose en los países vecinos, ya que son mercados fundamentales.

El turismo de cruceros sigue avanzando a buen ritmo en HondurasEn los últimos meses el turismo de cruceros ha avanzado a un ritmo bastante positivo, gracias a la llegada de una mayor cantidad de cruceros y de pasajeros a bordo a los diferentes puertos hondureños. Ha mejorado la capacidad y la conectividad de todos ellos, algo esencial para avanzar en este segmento.

El Instituto Hondureño acaba de confirmar que la cifra de visitantes sigue avanzando a un buen ritmo. A lo largo de 2016 se produjo la llegada de unos 2,177 millones de turistas internacionales a tierras hondureñas, una cifra bastante positiva tras un año 2015 en el que se pudo alcanzar los 2,092 millones de viajeros, que es un dato bastante importante que se debe tener en cuenta.

Mejora el turismo en Honduras

Turismo en Honduras

El ritmo de llegada de visitantes en Honduras es bastante bueno y también sigue creciendo el gasto de los visitantes que llegan hasta el país durante sus vacaciones. Se logró llegar a los 685,6 millones de dólares a lo largo de todo el año 2016, que es un dato bastante positivo en materia de turismo.

La mejor conectividad aérea es algo esencial para que la presencia de los viajeros sea mayor en diferentes puntos de Honduras. Las aerolíneas como Spirit Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, Avianca, United Airlines son las que están apostando fuertemente por este país a la hora de conectar con otros países para poder fomentar el turismo.

Una de las últimas rutas es la que permite unir San Pedro Sula con la capital de España, que se ofrece desde el mes de abril por parte de la aerolínea Air Europa. El mercado español es uno de los más importantes ya que el potencial es bastante elevado para poder mejorar en los próximos años. Se espera que las compañías sigan viendo a Honduras como un lugar interesante que puede mejorar notablemente.

Vía | Expreso
Foto | Adalifcbr-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.