Los 5 mejores museos en Budapest

Los 5 mejores museos en Budapest

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Budapest ofrece grandes experiencias a los turistas gracias a los museos que se pueden conocer.

La ciudad húngara de Budapest ofrece diferentes museos que son muy emblemáticos como la Casa del Terror o el Museo de Bellas Artes, pero existen otros lugares que son altamente recomendables durante la visita a esta capital europea tan apasionante.

Museo Histórico de Budapest

El Museo Histórico de Budapest ofrece una experiencia muy interesante para conocer en vacacionesEl Museo Histórico de Budapest es una alternativa interesante para tener en cuenta, un lugar donde se puede ver una amplia colección de documentos y de objetos relacionados con la historia de esta gran ciudad. Ofrece una colección relacionada con la arqueología, de la época medieval y de la época moderna. Se encuentra en el edificio E del Palacio del Castillo de Buda. Ofrece también una biblioteca con archivos muy importantes.

Museo Vasarely

También el Museo de Vasarely en Budapest es excelente para poder conocer mucho más sobre las obras de Víctor Vasarely, que fue uno de los grandes artistas de Hungría. De esta forma se puede ver de forma independiente sus obras ya que anteriormente se podían ver en el Museo de Bellas Artes. Se ubica en una de las dependencias del Castillo Zichy.

Los 5 mejores museos en Budapest

Museo Miniversum

Miniversum es un museo muy interesante en Budapest que merece la pena. Permite ver diferentes lugares atractivos de Hungría, Austria y Alemania en miniatura. Se ofrece a escala de 1:100 respecto al tamaño original, además de poder ver diferentes pantallas interactivas para ver fotografías de sitios reales. La recreación es bastante completa y con detalles muy significativos como el sonido, movimiento, personas, edificios.

Instituto de Historia y Museo Militar

El Instituto de Historia y Museo Militar es un lugar muy interesante que se fundó en 1918. Permite a los turistas disfrutar de una serie de exposiciones tanto temporales como permanentes. Tiene una serie de objetos de diferentes museos y que forman parte de la historia bélica de Hungría. En total son 50.000 objetos como pistolas, ametralladoras, medallas, libros, fotografías, entre otros objetos.

Museo Hospital de la Roca

Altamente recomendable es el Museo Hospital de la Roca o búnker nuclear. Anteriormente había sido un hospital de emergencia y se ubica en el barrio del castillo de Buda que se utilizó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Ofrece una exposición de figuras de cera de diferentes personalidades, además de ofrecer una colección de utensilios y aparatos antiguos.

Vía | Disfrutabudapest
Foto | wfeco77-Pixabay
Foto 2 | Kirkandmimi-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.