El Festival Internacional de Circo en Budapest

Escrito por: slopez    29 diciembre 2013     2 minutos

Con la llegada del nuevo año, comienzan, de nuevo, los eventos y festivales en la diferentes ciudades de Hungría. En el mes de Enero, uno de los que más temprano se producen se desarrolla en la ciudad de Budapest y está enfocado como un espectáculo de entretenimiento y diversión para pequeños y mayores. Vamos al Festival Internacional de Circo de Budapest.

Del 9 al 13 de Enero, en el edificio Capital Circus, toda la magia de feriantes, malabaristas, equilibristas, payasos y animales se hará patente en la pista de circo, con cientos de espectadores acudiendo a las diferentes citas durante su duración. Tiene la peculiaridad, además, de celebrarse sólo en los años pares.

De Mongolia a Méjico, artistas de todo el mundo se dan cita en este festival. A lo largo de más de treinta producciones, en dos programas diferentes, con seis conciertos en total, se podrá disfrutar de todo el arte de los mejores profesionales del mundo del circo, en las diferentes especialidades que cada uno presenta.

Entre los artistas que pasan esos días por el festival, tenemos a Don Cristiana (uno de los payasos más populares de toda Europa), el grupo de acróbatas y baile Los Padrinos (procedentes de Ucrania) o las Chicas Diabolo, un grupo de nueve artistas chinas que son consideradas el mayor exponente del arte de circo chino de su milenaria historia.

También podemos admirar la participación española en el festival con la intervención de el dúo trapecista Ambra y Yves, los juegos malabares de la famosa dinastía francesa de circo Bouglione o la aparición estelar del artista circense Laszlo Simet, que, en esta edición, corona su carrera con un espectáculo de luces de semáforos que se celebrará en el Parque Central de Budapest.

Desde el primer día al último, el espectáculo está asegurado. La noche de clausura, se producirá una maravillosa gala, además de la entrega de premios a los artistas triunfadores en el festival. Para todos los amantes del mundo del circo, es una cita ideal para divertirse y conocer la capital de Hungría. Por tanto, no lo olviden. El Festival Internacional de Circo en Budapest, del 9 al 13 de Enero.

Vía | worldguide
Foto | flickr-Charlotte Powell

2 comentarios

  1. aylen lluch dice:

    Somos un duo de payasos de Cuba, nos gustaria saber como odemos participar en dicho festival

  2. Victor Alós dice:

    Hola Aylen. Deberían ponerse en contacto con la oganización del propio festival, en su página oficial. Seguramente, allí les darán toda la información que necesitan para gestionar su participación allí.

    ¡Esperamos que sea una gran experiencia!

    Víctor.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.