El Mercado de la cebolla en la ciudad de Weimar

El Mercado de la cebolla en la ciudad de Weimar

Escrito por: slopez    27 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Sobre el tema de este post, me viene a la memoria la serie de artículos sobre los mercados navideños en Alemania. Unos mercados cuyo colorido y alegría los convierten en algo más que unos simples tenderetes. Pero los mercados en Alemania no se basan, simplemente, en los navideños. También existen otros cuyo glamour y originalidad merece la pena comprobar, al menos, una vez en la vida.

Es el caso del que nos ocupa hoy en la ciudad de Weimar. Situada en el estado de Turingia, Weimar tiene una tradición cultural e histórica de las más importantes en todo el país germano y parte de Europa. Sin embargo, también se pueden distinguir en ella otro tipo de lugares que nos cautivarán, nada más verlos. Es el caso de su famoso Mercado de la Cebolla.

El Mercado de la Cebolla de Weimar (en alemán, Zwiebelmarkt), es un mercado algo atípico pero que tiene una gran tradición en Alemania que se remonta a mediados del siglo XVII. Derivado de una feria agrícola y ganadera, este Mercado de la Cebolla ha conseguido arraigarse dentro de la cultura alemana, siendo una parte inestimable de la misma.

Celebrado durante unos tres días, en el mes de octubre (normalmente, el segundo fin de semana de ese mes), convierte las calles del casco antiguo de la ciudad en un elenco de stands (puede llegar hasta los quinientos) donde la gastronomía y la artesanía se hacen patentes. Con la particularidad de que cada uno de ellos se encuentra decorado con cebollas.

Junto a flores secas de variado colorido, la cebolla se convierte en el elemento clave en las muestras, tanto culinarias (no pierdan la oportunidad de degustar su famosa sopa de cebolla o su tarta típica del mismo alimento) como artesanales (tampoco deben dejar de apreciar las trenzas o los muñecos de trapo, elaborados conjuntamente con ellas), que se muestran allí.

Pero el Mercado de la Cebolla de Weimar no se limita sólo a muestras gastronómicas y productos artesanales. El espectáculo musical también se garantiza durante su duración. Algo más de quinientos artistas desfilan por sobre numerosos escenarios que allí se encuentran, para deleite de todo aquel que quiera pasar por el mercado. De ahí que cada año, la asistencia de público vaya en aumento, llegando ya a superar las cuatrocientas mil personas.

Como verán, alrededor de la Allium Cepa (como se la conoce científicamente) se puede elaborar un entramado realmente curioso y original como puede ser un mercado. Yo de ustedes no dejaría pasar la ocasión de conocerlo. Tienen tiempo de sobra para planificar un divertido viaje a la ciudad de Weimar y conocer su espectacular Mercado de la Cebolla.

Vía | enfolang
Foto | flickr-Jack Beauregard

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.