El Festival tradicional Fleadh Cheoil de Sligo

El Festival tradicional Fleadh Cheoil de Sligo

Escrito por: slopez    12 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si por algo se caracteriza la tierra de Irlanda es por su infinidad de eventos relacionados con sus costumbres y sus tradiciones. En cualquier localidad irlandesa siempre encontramos festivales y ferias que nos dan a conocer toda esa cultura que posee. Hoy conoceremos un festival musical que se desarrolla en verano. Hoy conoceremos el Festival tradicional Fleadh Cheoil.

El Festival Fleadh Cheoil se celebra en la ciudad de Sligo, en el condado del mismo nombre, en este año 2014. Desde hace algo más de sesenta años, se viene celebrando este evento, aunque su sede varía constantemente. El último, realizado el año pasado, se celebró en la ciudad de Derry.

Este festival encierra en su interior lo más tradicional de la música irlandesa en todas sus vertientes, siendo expuesto por músicos aficionados, lo cual le da un carácter mucho más abierto. Cada uno, puede expresar , a través de la música, toda la creatividad posible. Pero no nos equivoquemos, por que el espíritu competitivo reina en este evento.

En este próximo mes de agosto, más de trescientas cincuenta mil personas, visitarán este festival, pudiendo asistir a variedad de eventos durante los cuatro días de duración del festival. Eventos como visitas guiadas por la zona, conciertos de música clásica y de cámara, espectáculos de danza, y muchas otras más.

Junto a estos eventos, se encuentra la verdadera competición, en la que gente de todas las edades puede disputar enfrentamientos musicales de canto y baile. Gente experta o gente amateur o, simplemente, aficionados a la música, enamorados de la tradición irlandesa. Todo ello tiene cabida en el Festival Fleadh Cheoil.

Una fecha muy interesante para marcar en el calendario, si somos aficionados a unas vacaciones con música de fondo. Además, Sligo será, también, la sede de este festival para la edición del 2015. No lo duden y dense una vuelta por Sligo para conocer el Festival tradicional Fleadh Cheoil. Del 10 al 14 de agosto.

Vía | fleadhcheoil
Foto | flickr-Diego Sideburns


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.