Szeged, principal centro de la industria de la alimentación

Escrito por: slopez    11 febrero 2013     5 Comentarios     3 minutos

La cuarta ciudad más grande de Hungría se encuentra situada al sudeste del país, siendo la más importante de esta zona. Justo al sur de la desembocadura del río Maros, es conocidad también como la Ciudad del Sol, debido al alto número de horas de sol que posee anualmente. Hablamos de la ciudad de Szeged.

La historia de Szeged proviene del siglo XII, teniendo vital importancia en ella el recorrido de los barcos a través del río Maros, transportando sal, lo cual favoreció comercial y economicamente a esta ciudad. Durante los siglos posteriores, se fue desarrollando hasta alcanzar una importancia notable a partir del siglo XIV, convirtiéndose también en un punto estratégico ante la posible invasión del ejercito turco otomano.

Szeged es, en la actualidad, uno de los principales centros de la industria de la alimentación de toda Hungría. Sobre todo, es muy famosa por su conocido pimentón y por sus variedades en el mismo, como el Szekelygulyas, el Halaszle Szegedi y el Pick Salami. Sin duda, uno de los puntos interesantes de Hungría para conocer parte importante de su gastronomía.

Entre los principales lugares de interés de la ciudad, tenemos que destacar, a nivel de educación, la Universidad de Szeged, probablemente la mejor de Hungría y una de las cien más importantes de Europa. Dentro de la educación, también tenemos que destacar el Centro de Investigaciones Biológicas de la Academia Húngara de Ciencias, lugar que ha supuesto una fuerte fuente de investigación avanzada.

Otros de los lugares más culturales para visitar en Szeged es la Iglesia Votiva de Nuestra Señora de Hungría, cuarta iglesia más grande de Hungría, situada en el centro de la Ciudad, con una cúpula de 54 metros de altura y dos torres con 91 metros de altura, exisitiendo en una de ellas la llamada «Campana de los Héroes», con un peso de 8600 kg.

El monumento tecnológico la Torre del Agua se encuentra localizado en la Plaza de San Esteban. Esta construcción moderna está realizada en hormigón armado desde el año 1904, ideada para el almacenamiento de agua. Merece la pena visitarla, especialmente de noche, por su espectacular juego de luces.

El Museo Ferenc Mora fue construido en 1896 y es de estilo neo clásico, siendo, además, el primer museo de la ciudad. El director del museo, el novelista, periodista y museólogo Ferenc Mora, amplió las diferentes colecciones existentes en el museo, dándole un mayor esplendor que ha llegado hasta nuestros días. Destacan, sobre todo, las exposiciones de pintura, que reflejan gran parte de la historia, la vida cotidiana y los paísajes húngaros.

No podemos dejar de hablar del Teatro Nacional de Szeged, construido en 1883 en estilo ecléctico y neo barroco. Numerosas obras se comenzaron a representar en este teatro, a partir del siglo XIX, debido al aumento considerable de la población. Con posterioridad, se fueron realizando ampliaciones en cuanto a salas para las representaciones por la demanda que se presentaba.

Y en oferta hotelera, podemos destacar el Novotel Szeged, que tiene una situación cercana a la Plaza Central de la Ciudad pero sin estar localizado en el centro (en la calle Maros), lo cual le da mayor tranquilidad a la hora de hospedarnos y con unas magníficas vistas al río.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-HatM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.