Vino y cultura en Eger

Escrito por: bgarcia    29 mayo 2012     Comentario     2 minutos

No todos los vuelos low cost o regulares que llegan a Hungría llevan pasajeros interesados únicamente por Budapest. El país tiene otros atractivos como la histórica ciudad de Eger que está situada entre las montañas de Mátra y Bükk, en el norte del país. Es famosa por su castillo, sus termas y sus vinos, y por ser una de las ciudades barrocas más bonitas de Hungía.

Pese a ser una pequeña ciudad, el tiempo ideal para conocerla y recorrerla es de unos tres días, aunque se puede hacer una excursión desde Budapest. En el tren rápido es un trayecto de dos horas y hay varios trenes diarios. Lo primero que llama la atención de Eger es la Catedral, un imponente edificio, la tercera más grande de Hungría, que contiene importantes obras pictóricas y escultóricas. A última hora de la mañana es posible escuchar muchos días un concierto de órgano.

El Castillo de Eger fue construido en el siglo XIII por el rey Bela. Ha sido una pieza fundamental en la historia de esta ciudad que fue una fortaleza fronteriza. Está restaurado y ofrece unas bellas vistas de la ciudad. Imprescindible es también el Minarete, el más al norte de la Europa medieval y el más alto de Hungría. Es un vestigio de la ocupación turca. Sus 97 escalones se pueden subir de abril a noviembre, pero no son recomendables para personas con vértigo ni con claustrofobia. Si lo consigues las vistas merecerán la pena.

También merecen una visita el Lyceum, la plaza Dobó István, Ráctemplom (la Iglesia Serbia), los baños turcos y el Museo del vino, entre otros. Pero sobre todo es una ciudad para caminar con calma e ir descubriendo sus numerosos encantos.

Respecto al vino que la hace famosa, destaca tanto por los tintos como por los blancos. Las variedades con más nombre son: Egri Leányka, Egerszóláti Olaszrizling, Debroi Hárslevelu (blancos), y Egri Bikavér (tinto). Si te gusta el vino, no dejes de visitar una bodega para degustarlos, en Szépasszonyvölgy o Város a város alatt, la red de bodegas cercanas a la Catedral.

Foto | Flickr-Tony Watkins
Más información | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.