Los nuevos retos de la India en turismo

Los nuevos retos de la India en turismo

Escrito por: Juan Luis    22 abril 2018     Comentario     2 minutos

India pretende mejorar en infraestructura, seguridad y crear nuevos puestos de trabajo.

Un lugar de referencia al que muchos turistas suelen acudir en vacaciones es a la India, un país asiático que sigue creciendo como uno de los sitios excelentes donde pasar unos días de vacaciones. El crecimiento es bastante bueno pero desde las autoridades indias se pretende seguir mejorando para que el sector sea una de las bases del crecimiento económico.

La India tiene como gran reto mejorar en materia de seguridadUno de los aspectos importantes es la seguridad para los turistas, en especial para las mujeres. Esto se debe a que en los últimos años están apareciendo más casos de violaciones de ciudadanos indios a viajeras extranjeras. Esto está dando una imagen incorrecta de lo que es la India en su conjunto y muchas personas se quedan con estos casos de agresiones.

Además de avanzar en materia de seguridad, las autoridades pretenden ofrecer mejores conexiones con el exterior para que sea más fácil y económico poder conocer los encantos indios en vacaciones y disfrutar de sus principales destinos. Nueva Delhi suele ser una de las grandes ciudades por conocer del país, un destino que ofrece opciones culturales y naturales.

Los nuevos retos de la India en turismo

Más retos

La infraestructura es otro de los retos importantes ya que es fundamental que los turistas se encuentren con una amplia variedad de hoteles que se adapten a sus necesidades y gustos, para poder elegir el que consideren oportuno a lo largo de su estancia.

El sector turístico cada vez está ayudando a dar empleo a los ciudadanos que lo necesitan y poco a poco está haciendo que muchas personas puedan salir de la pobreza y tengan una forma de ganarse la vida. Se espera poder crear hasta 10 millones de nuevos empleos para el año 2028, uno de los grandes desafíos en materia de turismo de cara al futuro.

Se pretende fomentar el turismo en los mercados tradicionales como es el caso de Singapur, Malasia y China, pero también apostar por mercados europeos que tienen un gran potencial como es el caso de Reino Unido, Suiza y Francia, así como Estados Un idos en el continente americano. Por ello participar en grandes ferias de turismo es algo esencial para mostrar todos los encantos que la India ofrece.

Vía | Economictimes
Foto | Pixabay
Foto 2 | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.