Athlone, ciudad del condado de Roscommon

Escrito por: slopez    7 agosto 2013     2 minutos

En el centro de Irlanda y dentro del Condado de Roscommon, encontramos la ciudad de Athlone. Aunque no suene mucho el nombre, su antigüedad data de antes del siglo XI, siendo un bastión importante en las contiendas que se desarrollaron en el país y en esa zona en concreto.

Situada junto al río Shannon, Athlone ofrece a todos aquellos que quieran darse una vuelta por ella, una selección de lugares interesantes de cultura y de ocio. Su calidad en los servicios que están a disposición de los turista, la convierten en un lugar realmente interesante de visitar.

Sin duda que el edificio más representativo de la ciudad es su castillo. El castillo de Athlone tuvo su importancia en diferentes contiendas, como la Batalla de Athlone, que enfrentó a católicos y protestantes. Posee uno de los pocos puentes que hay para cruzar el río y, en la actualidad, puede ser visitado como museo.

Al salir del castillo, nos tropezamos con el río Shannon, el cual también nos ofrece un agradable paseo por su orilla, siendo esto muy tradicional entre los pescadores y observadores de aves de la zona. También tenemos, como edificio religioso, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, de gran tamaño, confundida a veces con una catedral.

Si decidimos dar un paseo por el centro de la ciudad, recorreremos desde la calle de la iglesia (en la zona oeste) hasta la calle Sean Costello. Durante todo el trayecto podremos disfrutar de la variedad de comercios, restaurantes, bares y alojamientos como el Hotel Sheraton Athlone.

Para los amantes del arte, la Galería de Luan es un lugar interesante. Esta galería de arte contemporáneo comenzó su andadura en el año 2012, siendo la primera construida para el arte moderno en toda la región. Su inauguración contó con la colaboración de obras de artistas nacionales e internacionales del Museo Irlandés de Arte Moderno.

Podemos encontrar hasta tres teatros en esta pequeña localidad. El Teatro Dean Crowe, el Little Theatre y el Teatro Maracuyá. Anualmente, se celebra en la ciudad el Festival Nacional de Teatro, que incluye teatro en la calle, exposiciones de arte, talleres y diversos eventos para jóvenes artistas.

Otros lugares de ocio al aire libre que encontramos en la ciudad de Athlone son la Granja Glendeer, con una casa que data del año 1850 y hasta 50 especies animales para disfrute de pequeños y mayores, o los pequeños cruceros en barco vikingo por el río Shannon.

Y para cuando nuestro estómago diga basta, tenemos varios lugares a elegir. Desde restaurantes orientales (como el Jia Jia Chino o el Kin Khao), de comida internacional (como Il Colosseo italiano o el Le Chateau francés) hasta algo más local como el Topdeck Bistro o el Poppy Fields.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-leigh_east_photoman


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.