Conoce el origen de Halloween en Irlanda

Conoce el origen de Halloween en Irlanda

Escrito por: Juan Luis    11 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Irlanda celebra un festival donde se puede disfrutar con el verdadero origen de Halloween y ofrecerá música e historias a los turistas que lleguen.

Aunque Halloween sea una festividad que se ha extendido a muchas zonas del mundo como por ejemplo Estados Unidos y toda Europa, lo cierto es que el origen de esta tradición tan particular está en Irlanda. Es por ello que para este año 2019 se pretende realizar un nuevo festival que ofrezca a los visitantes más datos sobre el origen de Halloween.

Este año se podrá disfrutar con el Festival Púca, que nos ofrecerá una explicación sobre el origen de Halloween. Tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre y se espera que sea realmente espectacular. Según una serie de hallazgos arqueológicos, el origen de Halloween se debe a la antigua tracición celta de Samhain, que significa «fin del verano».

Según cuenta la leyenda, el 31 de octubre es un momento importante ya que es el día de transición y era la ocasión perfecta para poder recordar y festejar por aquellas personas que habían fallecido a lo largo de todo el año. Muy recomendable será disfrutar con las noches de iluminaciones y música que tendrá lugar en Trim Castle, donde se podrá disfrutar de comida tradicional. En Drogheda tendrá lugar la tradicional narración de cuentos y de música típica de Irlanda.

Ireland

Es un festival completo que ofrecerá leyendas, teatralizaciones, además de buena música tradicional y festival de luces. Un punto importante será la procesión que llegará hasta la antigua colina de Ward el 31 de octubre y será una procesión guiada, para que el momento sea todavía más increíble y espectacular.

No cabe duda que puede ser una experiencia muy interesante, alejada a todo lo relacionado con la comercialización de la fiesta de Halloween de los últimos años y es una propuesta para poder vivir algo realmente auténtico en Irlanda durante las próximas vacaciones este mes de octubre y aprovechar esta oportunidad única para conocer Irlanda algunas de sus tradiciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.