Downpatrick, capital del Condado de Down

Downpatrick, capital del Condado de Down

Escrito por: slopez    10 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

Con la llegada de la Semana Santa, muchas personas se plantean viajar al extranjero y conocer esos rincones que no nos planteamos en otras épocas del año. Hoy vamos a adentrarnos, de nuevo, en el Condado de Down, en Irlanda del Norte, para conocer otro de esos lugares identificativos del país. Hoy vamos a conocer la capital de este condado. Hoy vamos a conocer la ciudad de Downpatrick.

Downpatrick se sitúa a poco más de treinta kilómetros de la ciudad de Belfast, teniendo una gran importancia histórica que se remonta a la etapa de la Edad de Bronce. Tras años creciendo a nivel económico y cultural y formando parte de algunos envites políticos, a día de hoy, esta ciudad tiene muchos lugares interesantes que mostrarnos si nos decidimos a visitarla.

El edificio más representativo de Downpatrick es su catedral. Ubicada en una colina que domina toda la ciudad, siendo, además, su punto central. Su antigüedad data del siglo XII, habiendo sufrido, a lo largo de los años, diversas restauraciones. Se comenta, según algunas fuentes, que en los jardines de la catedral fue enterrado el famoso santo San Patricio, fallecido a mediados del siglo V.

Lugares curiosos son la Tumba Ballyalton y el Círculo de Piedra Ballynoe. La Tumba Ballyalton es una tumba de piedra que recoge restos fósiles humanos, instrumentos de sílex y objetos de cerámica. Por otro lado, el Círculo Ballynoe se compone de más de cincuenta piedras verticales, muy próximas entre sí, incluyendo pequeños ataúdes de piedra con restos humanos.

Otros lugares de gran calado cultural son el Museo del Condado de Down y el Centro de San Patricio. El Museo de Down data de finales del siglo XVIII, mostrando la historia del condado desde tiempos antiguos. A su vez, el Centro de San Patricio muestra una exposición permanente a este santo patrón de Irlanda, siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país. En un futuro post nos adentraremos más en profundidad en él.

Varios son los lugares, edificios y monumentos que podemos encontrar en la capital de este condado, pero eso lo dejamos en secreto para que ustedes lo descubran, nada más pisar sus calles. Para esta Semana Santa, si no tienen claro su destino final, no lo duden y planifiquen un viaje a la ciudad de Downpatrick, la ciudad más importante del Condado de Down.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Willie Miller

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.