El mercado de Navidad en Belfast

Escrito por: slopez    26 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Al igual que la mayoría de países en Europa, Irlanda comienza ya a vestirse de Navidad. Las ciudades irlandesas engalanan sus calles con adornos, luces y colorido que hace emanar ese espíritu navideño que se empieza a respirar a finales del mes de Noviembre. En nuestro recorrido por los mercados de Navidad irlandeses, pasaremos por las dos ciudades más importantes del país: la capital, Dublín y la de Irlanda del Norte, Belfast.

Hoy comenzamos nuestro recorrido por la capital de Irlanda del Norte. Ubicada en la provincia del Ulster, aunque Belfast parece haber estado siempre como protagonista en diversos conflictos, posee otra historia y cultura que merece la pena descubrir. Dentro de esa cultura, se encuentran las costumbres navideñas.

Unas costumbres navideñas que dieron su pistoletazo de salida con el mercado de Navidad, el 16 de Noviembre, teniendo su finalización el 22 de Diciembre. Justo frente al Ayuntamiento, este mercado da muestras de las costumbres y tradiciones más puras en esta época de Adviento que se celebra en Belfast.

A lo largo de más de noventa stands, podrán degustar lo mejor de la gastronomía, no sólo local y nacional, sino, también, internacional. Bebidas, comidas, dulces, todo lo que quieran probar, lo encontrarán en estos expositores, además de muchos otros objetos artesanales y decorativos que no podrán dejar de comprar.

Cientos y cientos de productos realizados de manera artesanal y que están a su disposición. Bolsos, mochilas, calcetines, sombreros, guantes, juguetes de madera, aceites, cristales, cerámicas pintadas a mano. Una cantidad importante que, este año, se verá incrementada con quince stands más para que pueda disfrutarlos todo aquel que quiera dar una vuelta por él.

Pero no todo está enfocado a los adultos. Para los más pequeños de la casa, también tenemos actividades para su entretenimiento. La más llamativa es la visita que se puede hacer a la gruta donde vive Santa Claus y descubrir todos sus secretos. Además, hay un buzón especial de él (el dieciocho de diciembre) para que le escribas tu carta y Santa Claus te responderá sin falta. El horario de la visita a la gruta es lunes y martes, de 11.30 de la mañana a 5 de la tarde, miércoles, de 2 a 5 de la tarde, jueves y viernes, de 2 a 7 de la tarde, sábados, de 12 de la mañana a 6 de la tarde y domingos, de 1 a 6 de la tarde.

Un destino más que atractivo para estas próximas fiestas es, sin duda, la ciudad de Belfast. Pero, si quieren visitarla antes de meternos de lleno en las Navidades, podrán conocer su ambiente festivo y su mercado. Del 16 de Noviembre al 22 de Diciembre, de lunes a miércoles, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de jueves a sábado, hasta las 10 de la noche y domingos, de 1 a 6 de la tarde.

Vía | gotobelfast
Foto | flickr-Burkazoid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.