Una escapada para conocer Dublín

Una escapada para conocer Dublín

Escrito por: Juan Luis    15 febrero 2020     2 minutos

Dublín nos ofrece la posibilidad de disfrutar con una serie de atractivos históricos, castillos, edificaciones medievales y otros alicientes.

Dublín es sin duda uno de los destinos clásicos dentro de Europa y es una de las posibilidades para tenerla muy en cuenta cuando tengas posibilidad de hacer una escapada, en este caso por Irlanda. Es un destino tan variado como sorprendente, ya que se adapta a los gustos de cada uno y esto hace que la experiencia realmente merezca mucho la pena.

Podemos comenzar conociendo el centro histórico de Dublín, una zona muy agradable con casas tradicionales y un estilo medieval que seguro te gustará mucho. Se puede aprovechar para conocer algunos bares y disfrutar de un desayuno para comenzar el día con energía. Muy interesante es conocer el Liffey Bridge, un puente con cierta historia y que en su momento los peatones debían pagar pasa cruzarlo, de ahí que se le conozca como «Ha´Penny«.

Visita completa por Dublín

Es una visita obligatoria disfrutar con el Castillo de Dublín, uno de los clásicos de la ciudad y de Irlanda. Su origen data del siglo XIII y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Dentro es posible ver sus bonitos jardines, la Capilla Real donde se pueden ver diferentes colecciones de arte de Asia, arte Islámico y Occidental.

Christ Church Cathedral

Muy importante es la Catedral de Dublín o Christ Church Cathedral, justo en el casco antiguo e la ciudad. Data originalmente del siglo XI y se dice que fue la primera que se fundó en Dublín. Podemos ver en su arquitectura una gran variedad de elementos de estilo gótico, influencia Romanesca y Valeriana. Dentro lo más interesante son las diferentes tumbas como la del conde Strongbow, su bonito órgano, entre otros elementos importantes.

Para tener unas vistas panorámicas de la ciudad de Dublín, lo más recomendable es conocer la torre medieval de Michael´s Tower, un lugar privilegiado de Dublín para poder disfrutar de buenas vistas. De paso podemos disfrutar de bares de renombre como Temple Bar Pub o tenemos la opción de Bab Bobs, donde se puede disfrutar de música en vivo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.