Grafton Street, calle de compras en Dublín

Grafton Street, calle de compras en Dublín

Escrito por: Juan Luis    14 mayo 2015     Comentario     1 minuto

Grafton Street es una de las calles que se deben tener en cuenta para conocer la ciudad de Dublín, un lugar con mucha animación durante el día y también durante la noche. La iglesia de Santa Teresa y la de Santa Ana están muy cerca de esta calle peatonal y comercial irlandesa.

Actualmente es la calle peatonal más popular de Dublín y en ella los visitantes van a poder hacer sus compras y también disfrutar con la gastronomía local a lo largo del día. Algunos pubs en la zona es por ejemplo el Down Under y The Duke, entre otros pubs y restaurantes de la zona. Además nos encontramos con tiendas de moda, camisetas, entre otras muchas para poder pasar un rato agradable por Dublín.

En esta calle podemos conocer algunos de la tradición de Dublín como podemos ver una estatua de bronce de Molly Mallone, una conocida vendedora ambulante y curiosamente se dedicada a la venta de pescado a lo largo del día y por la noche tenía una actividad totalmente diferente, estatua que se encuentra al final de la calle.

Es una zona de diferentes centros comerciales y tiendas de souvenirs, algunos tan interesantes como el famoso St. Stephen Green Shopping Centre, ya casi al final de la calle y que merece mucho la pena. Muy famoso para disfrutar de las mejores compras es Brown Thomas, grandes almacenes que suelen estar muy concurrido junto con el Poewerscourt Centre, que destaca en este caso por tener una fachada realmente histórica del siglo XVIII y su interior merece la pena también por ello.

Vía | Wikipedia
Foto | Robzle-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.