Newry, la puerta hacia el norte

Newry, la puerta hacia el norte

Escrito por: slopez    6 abril 2013     Comentario     2 minutos

Dentro del maravilloso paisaje que componen las zonas montañosas de Irlanda, ubicamos la ciudad de Newry. En el condado de Down se encuentra esta ciudad que, a su vez, se localiza entre las montañas de Mourne y el Anillo de Guillon. La belleza de su paisaje natural no deja indiferente a nadie.

La historia de Newry data del siglo XII, aunque diferentes estudios han demostrado que sus tierras podían estar habitadas desde el siglo VI e, incluso, datar de cuatro siglos A.C. Durante bastantes años fue lugar preferente del ejército británico en el conflicto irlandés y recibió el estatus de ciudad, al igual que la localidad de Lisburn, en el 2002, celebrando el 50 aniversario del reinado de Isabel II de Inglaterra.

Varios son los recorridos que nos llevan a lugares interesantes de Newry. Entre ellos destacamos el Molino de Annalong (un molino que data del año 1830, en el que se aprecia una genial rueda de agua, además de magníficas vistas al puerto de la ciudad) o el Castillo de Bagenal, construido en el siglo XVI, es, en la actualidad, el Centro de Información Turística de la ciudad y el comienzo de la Ruta del Patrimonio de Newry.

Uno de los lugares que mezclan la magia con el mito es el Anillo de Guillon. Este anillo es una formación geológica alrededor de una zona volcánica. El lugar tiene una edad casi milenaria, donde se mezcla las tranquilas villas con zonas de campo, además de monumentos centenarios que hacen de esta ruta una aventura casi de película.

Entre las edificaciones religiosas más importantes, tenemos la Catedral de San Patricio y San Colman. Con unas magníficas vidrieras y estupendas obras en mármol de estilo italiano, comenzó como templo de culto a finales de la década de los veinte, en el siglo XIX. También destacar la alta Iglesia de San Patricio, construida en 1578 y una de las primeras iglesias protestantes de toda Irlanda.

Si queremos pasar al espacio de compras, tenemos una oferta interesante entre el Mercado de Newry (con una antigüedad de más de cien años, visualmente muestra un gran colorido al público, al que está abierto los martes y los jueves) y los Muelles y Centros Comerciales de Buttercrane, con numerosas tiendas y boutiques para la compra de souvenirs para usted y toda la familia.

Y, como siempre recomendamos, a recuperar fuerzas con los buenos sabores de la ciudad. El bar Brass Monkey posee una agradable atmósfera y podremos degustar la comida y bebida típicas de la ciudad. Así mismo, el Café Shelbourne, toda una institución de Newry, ofrece unos deliciosos pasteles y dulces artesanales (tales como tarta de chocolate fundido o pasteles de toffee y plátano) rodeados de cuadros y retratos de artistas como Bono (U2) o Van Morrison.

Vía | discoverireland
Foto | flickr-DMull

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.