Cinco visitas para conocer Reykjavik, la capital de Islandia

Cinco visitas para conocer Reykjavik, la capital de Islandia

Escrito por: Xavi    4 agosto 2017     3 minutos

Te ofrecemos una lista con cinco visitas para conocer Reykjavik, la capital y ciudad más poblada de Islandia.

De un país como Islandia, lo maravilloso son sus paisajes y casi lo último que apetece es recorrer ciudades. Pero hoy vamos a echar un vistazo a lo que ofrece Reykjavik, que no por nada está considerada como una de las ciudades más verdes, más limpias y más seguras del mundo.

Reikjavik, capital y ciudad más poblada de Islandia, no es una urbe europea al uso. A pesar de tener mucha historia, aquí no encontrarás un centro histórico lleno de edificios antiguos … Esto es otro rollo, pero aún así, te vamos a hablar de algunos lugares interesantes a visitar en esta ciudad, que te ayudarán no sólo a conocer Reykjavik, sino a entender la propia idiosincrasia de este país.

Hallgrímskirkja

En Reykjavik hay dos catedrales, una católica y una luterana, pero la iglesia más famosa de la ciudad no es ninguna de ellas. Es Hallgrímskirkja, una iglesia luterana que es uno de los edificios más significativos de toda la capital islandesa, gracias a la altura que alcanza su campanario, por encima de los 70 metros. Desde ahí, los amantes de la fotografía pueden tomar buenas perspectivas de la ciudad.

Harpa Hall

Siguiendo con los edificios famosos, tenemos que destacar el Harpa Hall, un gran edificio de índole cultural en el que se celebran conciertos principalmente y en el que tiene su sede la Ópera de Islandia. Fue construido durante la pasada década e inaugurado en el año 2011. El estudio de arquitectura danés Henning Larsen recibieron el Premio de arquitectura contemporáneo Mies Van der Rohe por el diseño de este edificio.

El Ayuntamiento y otros edificios gubernamentales

Como capital que es, en Reykjavik se encuentran los principales edificios gubernamentales de Islandia, como el Parlamento, en el distrito de Mioborg. Si bien, os vamos a destacar el Ayuntamiento, un edificio moderno situado junto al lago Tjornin y que es un espacio público más abierto a los ciudadanos, contando incluso con una cafetería y restaurante con vistas.

Los principales museos

Dentro de la oferta museística de la ciudad os vamos a destacar dos lugares. Uno de ellos es el Museo Nacional de Islandia, que resume la historia del país a través de la exposición de numerosos objetos. El otro, el Museo Arbaer, un espacio al aire libre que nos muestra casas antiguas y otras construcciones, que nos permite conocer cómo era Reykjavik y cómo vivían sus gentes antes de convertirse en la ciudad moderna y colorida que es hoy día.

Parques, playas termales y otros espacios naturales

Reykjavik no sería lo que es sin sus espacios naturales, parques y demás zonas verdes. Como por ejemplo, el mayor jardín botánico del país, abierto desde 1961. Otro espacio muy recomendable son las playas termales, como por ejemplo de la de Nautholsvik, lugares donde las aguas termales se mezclan con la de mar y que invitan al baño pese a que las temperaturas no son altas ni siquiera en verano. De hecho, verás gente dándose baños incluso en invierno.

Foto | Flickr – Ethan Gruber


Comentarios cerrados