Israel llegó a 2,9 millones de turistas en 2016

Israel llegó a 2,9 millones de turistas en 2016

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una vez finalizado el año es importante para Israel hacer un balance respecto a los datos que se tienen sobre el sector turístico y ver las perspectivas decrecimiento del mismo a lo largo del presente año 2017. Israel es un lugar realmente apetecible, con un gran potencial y que ha conseguido en los últimos meses unos resultados realmente muy buenos gracias al buen trabajo realizado.

La presencia de turistas internacionales en Israel ascendió en 2016 a 2,9 millonesEl resultado del global del año 2016 es bastante positivo, ya que se ha conseguido una cifra de 2,9 millones de turistas de durante todo el año, que suelen ser meses bastante buenos en general. Estados Unidos fue el mercado más importante con una presencia de 648.000 visitantes aproximadamente. De todos modos las autoridades del país son cautas ya que el atentado que tuvo lugar hace unos días podría tener un efecto ciertamente negativo.

Lo que se pretende desde Israel mejore su estrategia de promoción turística y poder atraer a turistas de diferentes mercados, en especial turistas procedentes de Europa. Estos visitantes se suelen interesar por conocer los principales alicientes a nivel cultural y arquitectónico, que son siempre buenos alicientes.

Israel llegó a 2,9 millones de turistas en 2016

Atractivos en Israel

También la gastronomía de Israel suele atraer a muchas personas ya que se encuentran con sabores totalmente diferentes, que es lo que suelen buscar a la hora de realizar un viaje. De esta forma los visitantes pueden deleitarse con recetas tradicionales de diferentes religiones como las propias del judaísmo, islamismo y el cristianismo. De esta forma la variedad de alternativas es algo importante para fomentar la presenciad e más visitantes.

Mejorar la presencia de turistas de India y China es algo esencial, debido a que son mercados con gran potencial para que se interesen por Israel. Mejorar las conexiones aéreas es algo vital para poder ayudar a que turistas potenciales piensen en realizar un viaje. Los mercados con mayor crecimiento fueron China, Croacia, Bielorrusia, Letonia, Georgia, entre otros mercados que están teniendo un protagonismo bastante importante en los últimos años y en especial durante el pasado año 2016.

La peregrinación es otro de los factores interesantes para que los visitantes acudan hasta Israel, en especial a destinos como Jerusalén y Tel Aviv, que son destinos emblemáticos que se van a intentar seguir promocionando entre los turistas potenciales de diferentes países para que puedan recibir más visitantes.

Vía | Travelweek
Foto | Nadya_il-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.