Bérgamo, ciudad medieval

Bérgamo, ciudad medieval

Escrito por: slledo    3 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Para todos aquellos que están de visita en la ciudad de Milán, les recomendamos que organicen una excursión aunque solo sea de un día al municipio de Bérgamo. Esta ciudad está situada a cuarenta kilómetros de la ciudad de la moda e incluso es probable que si eliges vuelos de low cost para ir a Italia, uno de los lugares donde aterrizan es el aeropuerto de esta ciudad.

La ciudad de Bérgamo está dividida en dos partes: la ciudad alta y la ciudad baja. Las dos partes de la ciudad se comunican con un funicular. En la parte alta se encuentra la zona de la ciudad más antigua. Está totalmente amurallada y mantiene las callejuelas empedradas y estrechas de su época medieval. En esta parte de la ciudad es de inevitable visita la Plaza Vieja, con su fuente veneciana y sus encantadores bares y cafés donde poder tomar algo en las terrazas.

El Palacio de la Razón es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se utiliza como apoyo a oficinas del ayuntamiento y para realizar diversas muestras y exposiciones de arte. Justo detrás de este edificio encontramos el Palacio Nuevo, actualmente biblioteca con multitud de manuscritos antiguos y cuyas paredes están decoradas con bellos frescos.

En la parte baja de la ciudad encontramos el toque más cosmopolita y moderno. Las avenidas y calles se ensanchan entre edificios del siglo XX. El clima es muy variable entre estaciones. En verano se alcanzan temperaturas muy altas que llegan a los treinta y cinco grados mientras que en invierno es muy fácil que nieve y se lleguen a los cinco grados bajo cero.

Vía | Bergamo
Foto | Flickr-Therobotcaptain


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.