Capilla Sansevero: recorrido para disfrutar del mejor arte en Nápoles

Capilla Sansevero: recorrido para disfrutar del mejor arte en Nápoles

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Capilla Sansevero es un lugar muy especial donde se pueden ver una gran variedad de obras antiguas desde la Edad Media.

Nápoles es una ciudad impresionante que se debe tener en cuenta por sus opciones culturales, por su arte y también por su variada gastronomía. Una de las visitas que realmente los turistas no se deben perder es conocer la Capilla Sansevero, un sitio que suele impresionar a muchos de los turistas que llegan hasta este lugar.

La Capilla Sansevero data del siglo XVI y es una visita muy popular para hacer en NápolesLa construcción de este lugar tuvo lugar entre los siglos XVI y XVIII, presenta un estilo barroco napolitano muy destacado. Se le conoce también como la Iglesia de Santa María de la Piedad o Pietatella, aunque popularmente se la conoce como la capilla Sansevero.

Para encontrar la capilla es muy sencillo ya que se encuentra muy cerca de la popular Piazza San Domenico Maggiore, uno de los sitios estrella de la ciudad de Nápoles y también cerca del Palacio de Sangro, que es otra de las construcciones históricas que los visitantes no se deben perder a lo largo de sus vacaciones.

Capilla Sansevero: recorrido para disfrutar del mejor arte en Nápoles

Obras de la capilla

Uno de los datos históricos interesantes es que sobre este sitio se encontraba un templo dedicado a la diosa Iris. Dentro de la capilla es posible ver una serie de obras muy importantes como es el caso del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino, además de la Modestia de Antonio Corradini, entre otras. La gran variedad de estatuas diseñadas por Raimondo di Sangro son parte del encanto del lugar.

A nivel arquitectónico es interesante destacar que la fachada de la capilla es obra de Francesco de Sanctis y data del siglo XVII, además de poder ver el famoso escudo de armas de la familia de Sangro. Destacar que la iglesia de pequeño tamaño presenta una fachada de estilo barroco napolitano, con una sola nave. Por otro lado es posible ver la tumba de Raimondo di Sangro, disfrutar con el Altar mayor donde se puede ver el Descendimiento de Celebrano y la Piedad.

Se puede hacer una visita a este lugar a lo largo de la semana excepto los martes, que se mantiene cerrado. El horario es de 9 a 18.30 horas, una visita que merece mucho la pena para disfrutar en Nápoles. El precio es de 7 euros para los adultos y gratis para los menores de 9 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Liberonapoli-Wikimedia
Foto 2 | IlSistemone-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.