Cinco platos para descubrir en la Toscana italiana

Cinco platos para descubrir en la Toscana italiana

Escrito por: Victor Alós    15 febrero 2022     2 minutos

Si se visita la Toscana, no hay que olvidar disfrutar de alguno de los platos típicos que hay para degustar en las distintas zonas de la región.

La Toscana italiana es otro de esos destinos de ensueño que no están muy lejos de España y que se convierten en una opción muy adecuada para viajar desde nuestro país. Muchos atractivos turísticos esperan a los viajeros, pero además, la experiencia se complementa con una gran variedad de platos típicos. Alguno de ellos te los vamos a mostrar en este artículo, para que sepas qué degustar durante el viaje.

Filete florentino

Este es uno de los platos más conocidos de la región italiana. Se elabora con un filete de vaca al que se rocía por ambas caras con aceite de oliva. Se pone sobre la parrila y se asa sobre las brasas. Se ha de dejar al punto, con el interior casi crudo para que conserve todo su sabor. Se sirve con un poco de aceite por encima, sal y pimenta. Se acompaña de patatas o cualquier otro producto de la tierra.

Carne Toscana

Cacciuco

La cocina de Livorno tiene una especialidad que le ha dado fama internacional. Se trata del Cacciuco, una sopa de pescado que tiene un origen humilde. Se elabora con los productos del mar que no podían venderse en su momento. Se elabora con pulpo, mejillones, sepia, calamares y cualquier otro producto que sobraba o no se podía vender. Se le añade tomate y perejil. Hay cosas que se pueden añadir, pero esta es la base. Se sirve con pan tostado y es un plato que hay que disfrutar.

Crostinis toscanos

Los crostinis son aperitivos típicos de la Toscana. Se sirven en tabla de madera como los embutidos y constan de partes del pollo descartadas, como el hígado y otras. Se la añada perejil, zanahoria, apio y cebolla, con lo que se consigue un sabroso paté de pollo. Se sirve sobre rebanadas de pan tostado.

Lampredotto

Otro de los platos típicos de la Toscana que tiene orígenes humildes es el Lampredotto. Está hecho con vísceras de bovino y se suele consumir en un sabroso bocadillo. Para mejorar su sabor, el pan se moja en el mismo recipiente donde se ha realizado el Lampredotto, así que el bocadillo resulta un bocado delicioso y muy recomendado si visitas la Toscana.

Lampredotto Toscana

Pappa al pomodoro

Este es uno de los platos más típicos de la Toscana y al igual que otros, se elabora con productos que sobran. Su principal ingrediente es el pan duro. A este se le añade tomate, aceite de oliva y sal. Este plato es frecuente en restaurantes de la Toscana y se le añaden otros ingredientes para darle más personalidad.

Siena, la tercera ciudad de la Toscana italiana

Siena, la tercera ciudad de la Toscana italiana

La ciudad de Siena es otra de las que vale la pena conocer durante la visita a la Toscana italiana, una región que cuenta con auténticas joyas para los turistas

LEER MÁS

Hay muchas más opciones para descubrir la gastronomía de la Toscana italiana y dedicaremos más artículos para mostrarte otros platos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.