El Clima en Italia

El Clima en Italia

Escrito por: slegarreta    13 abril 2012     1 minuto

Al planificar vuestro viaje, será sumamente necesario tener en cuenta las condiciones climáticas que prevalecen en el país a visitar. Este, por su parte, es un país que se caracteriza por poseer un clima generalmente variado de acuerdo a la zona. Las diferencias climáticas más contrastadas suelen notarse desde el norte al sur, en la playa y la montaña; aunque generalmente son agradables.

En este sentido, el país se caracteriza por sus notables cambios climáticos entre las estaciones de invierno y verano. Pues ésta última es muy calurosa, mientras que en el invierno el frío es muy pronunciado, especialmente en las zonas de montaña.

De esta manera, este destino ofrece las condiciones perfectas de acuerdo al sitio que se elija, de modo que en las playas podrá disfrutar de agradables temperaturas con abundante sol y calor, mientras que si entre sus aficiones el esquí ocupa un lugar, las montañas son los sitios más elegidos durante el invierno.

Por otra parte, durante las estaciones de primavera y otoño, suele prevalecer un viento cálido proveniente de África. Dichas temporadas, son especialmente recomendadas para visitar las grandes ciudades y enriquecerse con la intensa cultura del país.

Finalmente, es preciso tener en cuenta que la temperatura promedio durante todo el año, se encuentra en los rangos de 11 a 19 grados centígrados; mientras que en el Valle del Po es de 13 grados, en Sicilia de 18 y en las costas bajas prevalece un promedio de 14,5 grados.

Vía | Neuroc99
Foto | Noticias Terra

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.