El Museo del Helado, uno de los más curiosos del mundo

El Museo del Helado, uno de los más curiosos del mundo

Escrito por: Xavi    6 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

En una lista de los museos más curiosos o extraños del mundo no puede faltar este del que vamos a hablar a continuación. Se trata del Museo del Helado, un museo que encontraréis en Bolonia y que es único en el mundo, aunque todos los museos sobre el helado que hay dispersos por el planeta […]

En una lista de los museos más curiosos o extraños del mundo no puede faltar este del que vamos a hablar a continuación. Se trata del Museo del Helado, un museo que encontraréis en Bolonia y que es único en el mundo, aunque todos los museos sobre el helado que hay dispersos por el planeta dicen lo mismo.

Los italianos son únicos vendiendo y exportando sus iconos al resto del mundo, y el helado es uno de ellos. La historia del helado es larga y tiene unos orígenes muy remotos, pero fueron los italianos los primeros que llegaron a interesarse verdaderamente por este producto, los primeros en ver su salida comercial. La primera heladería del mundo, abierta en París, la regentaba un siciliano.

Toda esta historia sobre el origen del helado y su evolución en el tiempo la encontraréis en este Museo del Helado que abrió la empresa Carpigiani. Esta empresa fue muy importante a mediados del siglo XX para la industria heladera, ya que fueron los primeros en inventar las máquinas que automatizaban un trabajo que hasta entonces era en mayor medida artesanal.

Esta empresa abrió en el año 2012 este espacio de alrededor de mil metros cuadrados, bajo el lema de “Historia, Cultura y Tecnología del Helado”, que nos deja un poco a las claras lo que vamos a encontrar ahí. No sólo habrá historia, sino recetas, maquinaria … en un recorrido interactivo con vídeos, talleres y pequeños juegos, para animar un poco la cosa.

Así que, los que estén de paso por Bolonia, amén de tomarse un refrescante helado, pueden acercarse a las afueras, hasta Anzola dell´Emilia, y conocer este curioso Museo del Helado. Sabed que dan degustaciones, lo cual lo hace mucho más interesante, o apetecible mejor dicho.

Web oficial | Gelato Museum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.