Gubbio, la ciudad sobre la colina

Gubbio, la ciudad sobre la colina

Escrito por: Xavi    26 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Umbría, región del centro de Italia, es una de las más antiguas del país. Y dentro de Umbría, la ciudad más antigua es Gubbio, una bonita ciudad medieval encaramada sobre una colina que merece la pena conocer.

Una larga historia por detrás que tiene su punto álgido en el siglo XIV. Es por esa época cuando la ciudad alcanza su mayor apogeo, y cuando empieza a tomar forma tal y como es ahora. En esa época se empiezan a levantar los principales monumentos de la ciudad, y el callejero toma una fisonomía que prácticamente apenas ha cambiado desde entonces, especialmente conforme nos adentramos en la parte más antigua.

La Catedral es uno de los lugares más destacados de esta población. Conocida como Basílica de los Santos Mariano y Santiago mártires, es una pequeña iglesia de piedra, de una sola planta, y llena de obras de arte.

En cuanto a arquitectura civil, lo más destacado es el gran Palacio de los Consules. El que es el edificio más reconocible de la ciudad, en su interior se encuentra el museo de las Tablas Eugubinas, uno de los restos más importantes del pasado de la ciudad. Otros palacios destacados son el Palacio Pretorio, en una preciosa plaza, y Palacio Ducal, muy cerca de la Catedral.

Gubbio es, además, una ciudad famosa en la región por otras muchas cosas. Desde que allí vivió San Francisco, el santo de la ciudad vecina de Asís que, dicho sea de paso, se divisa perfectamente en los días despejados, pasando por una cerámica de gran valor, una gastronomía muy valorada o el Árbol de Navidad más grande del mundo, como curioso récord Guinness.

Foto | Flickr – Nina Volare

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.