Italia está entre los países más visitados del mundo

Italia está entre los países más visitados del mundo

Escrito por: Juan Luis    7 agosto 2017     2 minutos

Italia se encuentra en la quinta posición de la lista de los países más visitados del mundo a lo largo del año 2017.

Uno de los países de referencia sigue siendo Italia, un destino europeo de gran interés por parte de los turistas. Una de las noticias interesantes es que el país italiano ha conseguido estar entre los más visitados del mundo en el año 2016, un dato relevante ya que es un sector de gran importancia.

Italia consigue nuevamente estar en la quinta posición de los países más visitadosActualmente se acaba de dar a conocer un interesante informe de la organización turística italiana Touring Club, donde se confirma que se encuentra en la quinta posición a nivel internacional como destino más popular durante el año pasado, un lugar al que suelen acudir muchas parejas y familias que optan por hacer una sugerente escapada.

Es una buena oportunidad para seguir mejorando ya que los encantos de Italia son bastante apetecibles para todos los viajeros internacionales y puede seguir mejorando al atraer una mayor cantidad de turistas. Es la tercera vez de forma consecutiva que consigue alzarse con la quinta posición.

Italia está entre los países más visitados del mundo

Futuro del turismo

En Italia el sector turístico sigue siendo muy importante ya que es un país donde la economía se basa en este sector de forma prioritaria. Durante el 2017 se espera superar los 50,7 millones de visitantes que se consiguieron durante el año 2016, que es un dato realmente muy importante que se puede seguir mejorando.

Con estas llegadas se lograron unos 70.000 millones de euros. Además es interesante destacar que se ha mejorado en el número de días que los turistas se quedan en un determinado destino, que es otro de los factores a tener en cuenta para valorar estos datos tan positivos. Los hoteles esperan mejorar estos datos ya que hay destinos con un gran potencial como es el caso de Milán, Roma, Florencia, lugares realmente emblemáticos.

Es interesante tener presente que entre las regiones más visitadas nos encontramos con Véneto, Campania, Sicilia, entre otras. La llegada de visitantes procedentes de mercados europeos sigue siendo fundamental, aunque también la presencia de turistas asiáticos aporta una gran cantidad de turistas, que es lo que se pretende seguir fomentando de cara al futuro.

Vía | Expreso
Foto | Maatkare-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.