La Escalera de los Turcos, curioso accidente natural en Sicilia

Escrito por: Xavi    23 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Nos vamos hasta la isla de Sicilia en esta ocasión para conocer un accidente geográfico de lo más curioso. Se lo conoce como la Escalera de los Turcos (Scala dei Turchi en italiano) y lo encontraréis a las afueras de Agrigento, ciudad conocida principalmente por sus templos griegos, a unos 15 kilómetros en dirección hacia la costa.

Prepara el traje de baño, la toalla, la crema solar y la cámara de fotos para conocer una de las playas más singulares de la isla. Todo debido a ese accidente geográfica, un acantilado que es de color blanco, característica más llamativa de un piedra llamada marga que, por cuestiones de geología en las que no vamos a centrarnos, se erosiona por capas.

Así, este acantilado se nos ha quedado con forma de escalera, de ahí la primera mitad del nombre. La otra viene de la tradición oral que cuenta que en estas aguas y al abrigo de estas piedras se ocultaban los piratas que venían desde oriente por el Mediterráneo, a los que de forma generalizada se les conocía simplemente por Turcos.

El acantilado es una especie de terraza natural, perfecta para tumbarse, hasta el punto de que suele haber más gente tomando el sol en la “escalera” que sobre la arena de la playa o dándose un chapuzó en las claras aguas de la playa. Entre siesta y siesta, puedes subir y llegar lo más alto posible para disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la costa.

Foto | Flickr | Sandy Kirchlechner


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.