La Grappa italiana

La Grappa italiana

Escrito por: slegarreta    18 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Varios datos son indispensables a la hora de conocer un país distinto al nuestro: saber sobre su historia y territorio, saber cuáles son los principales centros turísticos y sobretodo, entender sobre los platos típicos de gastronomía y las bebidas nacionales.

En general al país italiano se lo asocia con algunos de sus excelentes vinos, pero también posee un gran nivel en cuanto a otra bebida alcohólica como es la grappa. Al igual que en los vinos, existen grandes variedades de grappa que son muy bien recibidas por los turistas.

Pese a que su descubrimiento se dio en el antiguo Egipto, tradicionalmente la grappa se la reconoce como una de las bebidas típicas de este país europeo. La grappa que actualmente se consume, su receta data desde hace 400 años atrás, con un proceso de elaboración proveniente de Bassano del Grappa, de allí el homónimo.

En especial es ingerida en la zona norte del país, en donde están instaladas las principales fábricas y destiladeras. Tú te preguntarás cómo está compuesta, pues bien, surge de la destilación del orujo que es una partecita sólida que tiene la uva.

En sus inicios, la bebida nació gracias a una manera de evitar el desperdicio de aquello que quedaba luego de la realización del vino. Pero se hizo tan popular entre los lugareños, que de a poco comenzaron a instalarse fábricas dedicadas exclusivamente a la producción de la grappa.

La variedad de grappa más conocida en todo el mundo, es el varíasu cuya graduación alcohólica merma entre los 40 y 50 grados.

Vía | Ambi Italia
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.