La Via Condotti, la calle de la moda en Roma

La Via Condotti, la calle de la moda en Roma

Escrito por: Xavi    28 enero 2014     2 Comentarios     1 minuto

Bulgari, Gucci, Prada, Armani, Cartier, Louis Vuitton, Chanel, Dolce & Gabbana … No hace falta ser un experto ni estar a la última en el mundo de la moda para conocer, al menos de oídas, a todas estas grandes firmas. Todas ellas tienen algo en común, y es que tienen tienda en la misma calle de Roma.

Hablamos ahora de la Via Condotti, una de las calles más famosas y más transitadas de la Ciudad Eterna. El motivo no es otro que las tiendas de las marcas más exclusivas, instaladas aquí desde que Bulgari abriera un taller en ella a principios del siglo XX. No es una calle en la que cualquiera pueda darse un capricho, pero al menos, no cobran por mirar los escaparates, hasta donde yo sé.

Además, aparte de mirar escaparates o gastar unos cuantos cientos (o miles) de euros en alguna prenda o complemento, en la Vía Condotti uno puede parar en algunos de los cafés más prestigiosos de la ciudad. El más conocido es el Café Grecco, que presume ser el más antiguo de la ciudad (abrió sus puertas en el año 1760) y por cuyas mesas han pasado importantes personajes históricos.

Calle en la que nació Marconi, el famoso inventor de, entre otras cosas, la radio, llegar a la Via Condotti no tiene ninguna complicación. Es una de las calles que comunica la famosa Plaza de España romana con la Via del Corso, esa larguísima calle que une la Piazza del Popolo y la Piazza Venecia.

Foto | Flickr – Alessio Nastro Siniscalchi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.