Los barrios más peligrosos de Nápoles

Escrito por: Xavi    4 abril 2014     1 minuto

Todo el que tiene previsto viajar a Nápoles, aunque sea de paso, se hace la misma pregunta: ¿es segura? Tan sólo hay que escribir esta pregunta en un buscador de internet y ver cuanta gente se la hace, además de ver que nadie se pone de acuerdo a la hora de responderla.

Si vais a pasar de largo de Nápoles por miedo, puede que estéis cometiendo un error. Esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, ofrece para el turista los mismos peligros que otra gran ciudad turística: carteristas, tiradores, timadores … Ni más, ni menos. La diferencia con otras ciudades es, Camorra aparte, que los barrios a evitar están considerados como parte de los peores del mundo.

Así pues, bajo ningún concepto hay que adentrarse en los barrios de extrarradio. Por ejemplo, el de Secondigliano o el de Scampia, famoso por que en él se rodaron escenas de la película Gomorra, son terreno vedado. Son barrios marginales en los que opera a sus anchas la mafia, y las noticias de asesinatos sobre ajustes de cuentas entre clanes, desgraciadamente, están a la orden del día.

Mucha gente habla de que tampoco es seguro el Barrio Español. Ese laberinto de calles estrechas es un lugar donde últimamente ha proliferado la delincuencia, pero si no andas por él a altas horas de la noche, generalmente no suele haber problemas.

Entonces, ¿es Nápoles una ciudad peligrosa? Sí, es imposible decir lo contrario. Luego, ¿es recomendable visitarla? Sí, sin miedo. Lo único que hay que hacer es evitar los barrios peligrosos, no fiarse de nadie, tener sentido común … Dejemos nuestro espíritu de aventuras para otra ocasión.

Foto | Wikimedia Commons – Inviaggio

un comentario

  1. MJesús dice:

    Gracia por la información.Me gustaría sber en qe zona es mejo aloarse
    Gracias
    MJ

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.