Los platos que podemos degustar en Florencia

Los platos que podemos degustar en Florencia

Escrito por: slledo    9 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Para una apasionada de la comida, no por tener un exquisito paladar sino por disfrutar comiendo, tener algunas nociones sobre la gastronomía del país o ciudad que vamos a visitar es casi tan importante como saber los lugares más importantes de nuestro destino. Hoy voy a daros algunas pinceladas de la gastronomía Toscana, centrándome en los platos que podemos encontrar en Florencia por ser una de las ciudades de esta región que más visitas de turistas recibe.

Para comenzar, tenemos que decir que los florentinos comparten nuestra afición por los entrantes y también por los fiambres y el embutido, muy apreciado por los paladares más especializados. De entre sus fiambres destaca el salchichón llamado finochiona. Uno de los platos que prácticamente encontraremos en todas las cartas de los restaurantes de Florencia es el Affetati Misti, embutidos variados. Una manera de degustar los principales embutidos de su cocina y más aún si los regamos con un vino Chianti. Otro de los entrantes más típicos son las tostadas con hígados (patés).

La pasta y las pizzas, como en el resto de Italia, están presente en todas las cocinas. Quizás podemos destacar la Pappardelle, tiras de pasta parecidas a los tallarines pero más anchas. Pueden servirse con todo tipo de salsas y guarniciones aunque quizás una de las más populares es la Pappardelle con liebre. Mención aparte también se merecen las sopas de todo tipo como la de cebolla, la de tomate o la de huevo.

Y si lo que buscamos es un plato contundente podemos elegir entre los diferentes tipos de carne como puede ser el Pollo a la Florentina o las carnes a la brasa como el Bistec a la Florentina que se sirve hecho por fuera pero semi crudo por dentro. Para finalizar nuestra comilona podemos elegir entre postres refrescantes como el tradicional helado de “crema florentina” elaborado con licores y huevo, los tiramisús o las hogazas dulces.

Vía | AboutFlorence
Foto | Flickr-Rooey202


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.