Lugares imprescindibles para conocer en Roma

Lugares imprescindibles para conocer en Roma

Escrito por: Juan Luis    17 abril 2021     2 minutos

La ciudad de Roma nos ofrece una serie de visitas imprescindibles para hacer con toda la familia o en pareja, para disfrutar de una gran visita.

La ciudad de Roma es un destino muy interesante, que ofrece múltiples posibilidades para que podamos disfrutar en todo momento. Existen algunos rincones que no te debes perder, edificios y museos muy interesantes para no perderse, al menos durante la primera visita a esta ciudad. Es un lugar perfecto para las familias y también para aquellas parejas que quieran algo especial. Hay otras opciones además del Coliseo Romano o la Fontana di Trevi.

Los Museos Vaticanos forman parte de esos museos que no te debes perder. Comenzaron a originarse en el siglo XVI con Julio II, cuya colección tenía un gran valor. Actualmente podemos ver grandes obras como el Descendimiento de la cruz de Caravaggio, el Sarcófago de Djedmut, además de obras contemporáneas muy interesantes de grandes artistas como Matisse o Dalí.

The Borghese Gallery

La Basílica de San Pedro es sin duda un sitio de referencia. Se encuentra ubicada en la plaza de San Pedro y es un lugar muy interesante, con grandes obras como La Piedad de Miguel Ángel. Se puede subir la gran escalera formada por más de 500 escalones para llegar hasta lo más alto y disfrutar de las mejores vistas de Roma y alrededores.

Recomendable es conocer la Villa Borghese, un gran parque para disfrutar en Roma. Dentro podemos ver la Galería Borghese, que tiene una gran importancia unas 20 salas para poder disfrutar de las obras de arte de grandes artistas como Bernini, Canova, Rafael o Tiziano. Ver el interior y pasear por los jardines, forman parte de las bonitas experiencias que podemos tener.

El emblemático Castillo de Sant´Angelo puede ser otra de las visitas a tener en cuenta. Se ubica justo a orillas del famoso río Tíber en Roma y tuvo su gran importancia histórica. Es un castillo que ha sufrido algunas modificaciones y ha tenido usos variados como fortaleza militar, prisión, incluso ha sido residencia del Papa. El exterior y el bonito interior con obras de arte, hace que merezca mucho la pena conocerlo.


Comentarios cerrados