Mantua, destino único para conocer en Italia

Mantua, destino único para conocer en Italia

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2022     2 minutos

Mantua es uno de esos destinos en Italia perfectos para recorrer en pareja y disfrutar de unas vacaciones encantadoras.

Mantua es uno de los grandes desconocidos. Se trata de una bonita ciudad donde podemos conocer una gran cantidad de lugares únicos a nivel cultural. Se encuentra entre Milán y Venecia, ofrece todo el encanto de la región de Lombardía y es una buena alternativa para las parejas que busquen disfrutar de unas vacaciones muy románticas.

A lo largo de las vacaciones en Mantua vamos a poder conocer diferentes lugares de interés. Uno de los puntos de referencia es la Plaza Sordello, uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad. Aquí vamos a poder conocer el Palazzo Ducal o la famosa Catedral de San Pedro, una serie de edificios de suma importancia. También podemos ver alrededor de esta plaza grandes edificios como el Palacio Bonacolsi, entre otros.

Square

Si nos detenemos en el Palacio Ducal es interesante tener presente que es un edificio que data del siglo XIII. Durante mucho tiempo fue símbolo de poder político y económico. A día de hoy es un gran atractivo turístico, con importantes frescos de artistas como Andrea Mantegna y Pisanello. Es uno de esos palacios en Italia que no te debes perder durante las vacaciones.

Es muy recomendable conocer otras históricas plazas de la ciudad de Mantua como es el caso de la Piazza Erbe, Mantegna, la Piazza Broletto y la Sordello, que son algunas de las más importantes. De esta forma podremos hacer un recorrido bastante completo, conocer la arquitectura de la zona y disfrutar con la parte antigua de la ciudad.

Uno de los grandes iconos de la ciudad de Mantua es el Reloj astronómico, que se encuentra ubicado en la Piazza Erbe. Se conserva en pequeñas condiciones y es interesante porque es uno de los legados de la época medieval de esta ciudad, por lo que es algo que los turistas suelen tener en cuenta a la hora de emprender un viaje.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.