Museo de Capodimonte en Nápoles: conoce una construcción histórica en Italia

Museo de Capodimonte en Nápoles: conoce una construcción histórica en Italia

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2018     Comentario     2 minutos

Uno de los museos impresionantes para conocer en Nápoles es el Museo de Capodimonte para disfrutar de grandes obras de arte.

Nápoles es una zona de Italia donde se puede disfrutar de diferentes museos y uno de los más impresionantes es el Museo de Capodimonte, que se encuentra ubicado en un palacio realmente destacado. Se encuentra concretamente en la localidad de Capodimonte y se inauguró como museo en 1957.

El palacio del siglo XVII es actualmente el popular Museo de CapodimonteEl museo se ubica en un palacio que data del siglo XVII y en un primer momento se convirtió en una residencia oficial. El estilo que presenta es una combinación de barroco y neoclasicismo, algo que se puede apreciar tanto en el exterior como el interior del palacio.

Alberga diferentes salas y plantas donde se ubican las obras de arte que se pueden ver durante la visita al museo. Es una gran galería donde se pueden ver obras de artistas locales e internacionales, en especial diferentes obras del siglo XIX. Fue Carlos VII, el entonces rey de Nápoles y Sicilia el que mandó a construir este palacio, uno de los más destacados de la zona.

Museo de Capodimonte en Nápoles: conoce una construcción histórica en Italia

Interior del museo

Haciendo un recorrido por el interior de este gran palacio es posible ver las diferentes colecciones de obras de Farnesio, pinturas de El Greco, Ludovico, Tiziano, Rafael Sanzio, entre otros muchos. Por otro lado se pueden ver piezas antiguas del siglo XVIII como muebles, porcelana, cerámica, entre otras. Afortunadamente muchas de las obras robadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial se pudieron recuperar.

Destacar también el bosque donde se encuentra el palacio, un lugar natural que en su momento fue un coto de caza. Es interesante tener presente que en total vamos a poder disfrutar con hasta 150 salas repartidas en 3 pisos donde se encuentran las obras expuestas.

La visita al interior de este museo para descubrir su colección y las salas del palacio se puede hacer de 8:30 a 19:30 horas durante toda la semana, excepto los miércoles que se mantiene cerrado. Los adultos que deseen conocer el museo lo podrán hacer previo pago de 16 euros, 6 euros para las personas de hasta 25 años y gratis para los menores de 5 años.

Vía | Museocapodimonte
Foto | Armando Mancini-Flickr
Foto 2 | Mentnafunangann-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.