Museo del Tesoro de San Gennaro, un museo de gran valor para conocer en Nápoles

Museo del Tesoro de San Gennaro, un museo de gran valor para conocer en Nápoles

Escrito por: Juan Luis    18 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El increíble museo del Tesoro de San Gennaro es una cita para disfrutar en Nápoles de uno de los museos de referencia en vacaciones.

Unas vacaciones en la ciudad de Nápoles en Italia pueden ser realmente muy sugerentes, en especial para todas aquellas parejas que quieran conocer sitios de referencia en este destino. De entre las visitas recomendables nos encontramos con la posibilidad de ver el Museo de Capodimonte, así como la catedral de la ciudad.

El Museo alberga diferentes obras de arte donadas siglos atrásDesde el año 2003 es posible ver este interesante museo, un lugar que se compone de una gran cantidad de obras de arte que se han recogido gracias a las diferentes donaciones a través de los siglos. En un primer momento se guardaron en el Museo de Nápoles.

Según los expertos, se trata de un museo con más obras importantes que la corona de la Reina Isabel II de Inglaterra, con piezas de gran valor histórico y cultural. La Capilla Real de Tesoros de San Gennaro ha sido la encargada de mantener en buen estado las piezas.

Museo del Tesoro de San Gennaro, un museo de gran valor para conocer en Nápoles

Conociendo el museo

A partir de 2003 el museo se convirtió en una realidad y desde entonces se ha convertido en una de las visitas interesantes para los turistas que llegan hasta Nápoles. En total son 700 metros cuadrados los que consta la Capilla del Tesoro, con una gran variedad de obras de arte, joyas antiguas, bustos, telas, pinturas, esculturas, entre otras piezas.

Destacar la presencia de pinturas y frescos de Luca Giordano, Massimo Stanzione, Giacomo Farelli y Aniello Falcone. Además también es interesante tener presente que se pueden ver bustos hechos en plata, una mitra con diferentes minerales como diamantes, rubíes, esmeraldas, así como 70 piezas adicionales que datan del siglo XIII en adelante.

Es un museo interesante para poder hacer una visita tranquila y conocer algunos de los tesoros que se encuentran en su interior. Abre diariamente en horario de 9 a 16:30 horas, excepto los sábados y domingos cuya hora de cierre es a las 17:30 horas. Las visitas en grupo tienen un precio de 5 euros, aunque se puede conocer el museo y la Capilla Real de Nápoles por 6 euros y por 7 euros también incluye la Catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | IlSistemone-Wikimedia
Foto 2 | Peppe Guida-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.