Los museos imprescindibles para conocer en Roma

Los museos imprescindibles para conocer en Roma

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2020     2 minutos

La preciosa ciudad de Roma nos brinda la posibilidad de conocer museos en palacios famosos, para poder disfrutar de un viaje completo.

La ciudad de Roma ofrece a los turistas la posibilidad e conocer su gran variedad de museos. Ellos albergan todo el arte, cultura e historia de cientos de años de antigüedad. Esto es sin duda una de las posibilidades más importantes para que los visitantes puedan conocer a fondo la historia de la zona de Italia.

Palazzo Barberini

Uno de los clásicos en Roma es el Palazzo Barberini, que data del siglo XVII. Participaron nada menos que artistas como Carlo Maderna y Borromini, junto con Bernini, que fue la persona que lo finalizó. Destacar el diseño de las escaleras rectangulares y ovaladas, grandes habitaciones en su interior y elementos de estilo barroco. Hoy en día se puede disfrutar en su interior con la Galería Nacional de arte Antiguo.

Puedes encontrar la ubicación del Palazzo Barberini siguiendo este enlace.

Palazzo Pamphili

Palazzo Venezia

Recomendable es conocer el Palazzo Venezia, que finalizó su construcción en el siglo XV. Hoy en día tiene dos museos en su interior, uno es el Museo Palazzo Venezia y otro el Instituto Nacional de Arqueología e Historia del Arte. Lo cierto es que es interesante aprovechar su interior para conocer las exposiciones pero también disfrutar con los elementos decorativos. Recordemos que durante un tiempo fue la residencia oficial de Mussolini.

Puedes encontrar la ubicación del Palazzo Venezia siguiendo este enlace.

Galería Nacional de Arte Moderno

Merece mucho la pena destacar la Galería Nacional de Arte Moderno, un gran museo donde podemos ver colecciones de pintores y escultores de Italia de los siglos XIX y XX. Cuenta con un total de 70 salas con diferentes obras. Merece mucho la pena destacar obras de artistas no italianos como es el caso de Van Gogh, Cézanne o Degas, que van a estar presentes.

Puedes encontrar la ubicación de la Galería Nacional de Arte Moderno siguiendo este enlace.

Museo Borghese

Posiblemente uno de los museos clásicos es el Museo Borghese, que se encuentra en un lugar que fue la residencia del famoso cardenal Borghese, cuya familia mandó a construir esta hermosa villa. Se ha convertido en un museo que expone diferentes colecciones de antigüedades. Podemos ver piezas emblemáticas como El David de Bernini con su Honda, Apolo y Dafne, pinturas de Caravaggio, Rubens, Van Dyck, entre otros grandes artistas y es uno de los museos que no te deberías perder.

Puedes encontrar la ubicación del Museo Borghese siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.