Qué hacer en Roma en Navidad

Qué hacer en Roma en Navidad

Escrito por: Juan Luis    4 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La Navidad es una época del año muy especial y la ciudad de Roma es un bello escenario para disfrutarla. Este destino italiano es uno de los preferidos por muchas parejas para disfrutar de una estancia durante el mes de diciembre. La decoración en las calles y tiendas suele ser muy típico, además del buen ambiente.

Acudir a los conciertos de música Clásica a las iglesias romanas es una de las tradiciones en NavidadUna de las alternativas para disfrutar en Navidad es acudir a los conciertos de música clásica de las diferentes iglesias. Merece la pena destacar la Iglesia de Sant´Agnese in Agone o Santa Inés en Agonía para disfrutar de música barroca en diciembre y enero. La cripta de los Capuchinos y la Basílica de Santa María en Montesanto, ofrecen opciones de música religiosa.

Acudir a los mercados de Navidad es otro de los clásicos en Roma. El Mercado de la Piazza Navona es uno de los más emblemáticos y recomendables para hacer algunas compras navideñas, con artículos de regalo y decorativos, además de productos típicos de la navidad italiana para disfrutar con algunos dulces.

De entre los lugares con mejor ambiente está la Vía del Corso, donde se puede visitar la Galería Alberto Sordi y acudir a las diferentes tiendas y boutiques. También la Fontana di Trevi suele ser un atractivo en Roma realmente sugerente para conocer en Navidad.

Qué hacer en Roma en Navidad

Belenes en Roma y propuestas tradicionales

Ver los clásicos belenes es otra de las tradiciones que no te debes perder. Un lugar muy interesante es la Sale del Bramante, donde cada año tiene lugar una exposición de belenes, muchos de ellos hechos con materiales tradicionales como madera. Se encuentra en la Piazza del Popolo y es una visita muy recomendable.

La buena comida tradicional debe estar presente y destacan algunas propuestas como el clásico panettone para los amantes de lo dulce. La variedad de pasta con marisco y carne, pizzas, van a ser los protagonistas también en Navidad. Existen muchos bares y restaurantes para disfrutar de un viaje romántico y agradable.

Otra actividad para disfrutar en pareja o en familia es el patinaje sobre hielo, que se puede practicar en Navidad en lugares como el centro comercial Galleria Porta di Roma, Auditorium Parco della Musica, entre otros sitios.

Vía | Tripadvisor
Foto | Prunkova-Pixabay
Foto 2 | JuliaCasado1-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.