Venecia podría limitar el acceso a los turistas

Venecia podría limitar el acceso a los turistas

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Venecia podría controlar el acceso al centro histórico para evitar el hundimiento de la ciudad, además de estar pensando en fomentar otros puntos.

Venecia es posiblemente uno de los destinos más emblemáticos de Italia junto con Roma y Florencia. El problema de esta ciudad es que el turismo masivo lleva causando estragos en los últimos años y las autoridades están dispuestas a tomar cartas en el asunto para poder detener el deterioro de este destino.

El centro histórico recibe 30 millones de visitantes y Venecia podría limitar el accesoActualmente el centro histórico de Venecia es visitado por unos 30 millones de turistas extranjeros cada año, un lugar emblemático donde todo el mundo quiere dar un paseo y fotografiarse.

Las autoridades están pensando en limitar la cantidad de personas que puedan entrar en un momento determinado y para ello es posible que utilicen los contadores, que es una de las opciones. También se habló en su momento de limitar el número de turistas diarios en el centro.

Es una idea que se ha presentado por parte del alcalde de Venecia y la concejal de Turismo, con el objetivo de poder registrar el número de personas que se encuentran en el centro histórico en un mismo momento, un dato que estaría disponible en las redes sociales y en el sitio web de la ciudad.

Venecia podría limitar el acceso a los turistas

Venecia se hunde

La ciudad de Venecia se está hundiendo poco a poco cada año, algo que queda evidenciado debido a las inundaciones que suelen producirse a lo largo del año. Es por ello que controlar el turismo masivo es una opción más que importante para que no se agrave el problema con el tiempo.

Es un destino interesante donde se puede disfrutar de un paseo por la Piazza San Marcos y conocer el Palacio Ducal, que son dos de los grandes atractivos junto con dar un paseo en góndola, que es otra de las muchas opciones.

Todavía no se ha determinado si finalmente se van a instalar los contadores o si se cobrará para que los visitantes puedan acceder al centro histórico. Lo que se pretende es disuadir a los viajeros de conocer el centro de la ciudad cuando el número de visitantes sea elevado.

También se pretende dar a conocer otras alternativas de Venecia que son menos populares. De esta forma se podrá repartir el número de turistas en diferentes puntos de la ciudad, que es otro de los objetivos importantes que se buscan por parte de las autoridades para controlar el turismo masivo.

Vía | Expreso
Foto | Alois_Wonaschuetz-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.