El nuevo hotel boutique en Venecia
Alojamientos

El nuevo hotel boutique en Venecia

Escrito por: Juan Luis
16 Enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Un destino que realmente merece mucho la pena para las parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones en Italia es Venecia, un lugar por el que se suelen interesar muchas cadenas hoteleras debido a que es un lugar de referencia que suele apetecer mucho. La cadena hotelera IHG acaba de anunciar una nueva incorporación a su cartera en tierras venecianas.

El hotel Indigo Venice - Sant´Elena será el nuevo hotel boutique en ItaliaTener un nuevo hotel boutique en tierras italianas es una oportunidad para que esta empresa siga avanzando positivamente y para que los clientes puedan disfrutar de nuevas alternativas. El nuevo alojamiento es el hotel Indigo Venice - Sant´Elena, una excelente opción para poder pasar unas merecidas vacaciones en esta zona de Italia que tanto apetece.

La ubicación es muy interesante debido a que se encuentra a unos 15 minutos de la plaza de San Marco, que es uno de los lugares de referencia que se deben conocer durante las vacaciones por Venecia. Será uno de los hoteles emblemáticos en cuanto se adapte a todo lo que se ofrece desde esta empresa hotelera y tenga lugar su apertura tras las reforma.

El nuevo hotel boutique en Venecia

Es interesante destacar que la zona donde se ubica es muy tranquila y es excelente para poder hacer turismo y disfrutar con una serie de tiendas y restaurantes que se encuentran en los alrededores, que es algo que siempre suele gustar mucho a los turistas para poder hacer las mejores compras.

Este hotel boutique está perfectamente equipado para que los clientes pasen unas vacaciones excelentes, una experiencia única para poder disfrutar con los servicios que se ofrecen en el hotel. Se conoce que a partir del año 2019 es cuando estará disponible este estupendo alojamiento para las parejas y familias que deseen vivir su mejor experiencia.

Por otro lado es interesante tener presente que el edificio donde se ubicará el hotel data de la primera mitad del siglo XX y es un lugar emblemático dentro de Venecia, por lo que se espera que resulte exitoso y que pueda atraer a una gran cantidad de turistas en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Peter89ba-Pixabay
Foto 2 | Peter89ba-Pixabay

El nuevo hotel Radisson Blu Hotel en Venecia
Alojamientos

El nuevo hotel Radisson Blu Hotel en Venecia

Escrito por: Juan Luis
29 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Venecia sigue siendo uno de los destinos clave dentro de Italia, un lugar interesante para disfrutar con sus mejores atractivos a lo largo de todo el año. Es por ello que las grandes cadenas hoteleras se siguen interesando por abrir nuevos hoteles en este lugar de referencia, ya que permite que la presencia de viajeros sea mayor.

El nuevo Radisson Blu Hotel será un hotel interesante para disfrutar en VeneciaRezidor Hotel Group acaba de hacer un anuncio realmente importante, ya que acaba de firmar un acuerdo de gestión para hacerse con el control de un hotel en Venecia, interesante para poder atraer a una mayor cantidad de turistas. Se trata del Radisson Blu Hotel, una de las nuevas alternativas para disfrutar de las mejores vacaciones en esta zona del país.

Se ubica en la parte interior del distrito de San Marco en la ciudad de Venecia, muy cerca de la espectacular plaza de San Marcos, que es uno de los iconos más interesantes. De esta forma los viajeros van a tener cerca los principales alicientes a lo largo de su estancia.

El nuevo hotel Radisson Blu Hotel en Venecia

Carlson Rezidor Hotel Group pretende seguir mejorando en los principales mercados europeos e internacionales y Venecia es uno de los más interesantes en estos momentos, ya que permite que las parejas puedan disfrutar de unas vacaciones realmente excelentes y con un toque romántico.

Dentro del nuevo hotel se podrá disfrutar de unas 50 habitaciones y suites, excelentes para que todos los clientes puedan pasar sus mejores vacaciones con tranquilidad. Una de las características es que se ofrecerán vistas al canal, que es uno de los grandes alicientes junto con la excelente decoración, entre otros elementos.

Por otro lado es interesante tener presente que dentro del hotel se ofrecerá un buen restaurante con terraza al aire libre para disfrutar con las mejores vistas, un completo gimnasio donde hacer ejercicio a lo largo de todo el año y un lounge bar para descansar y tomar aperitivos y cócteles variados. Se espera que pueda atraer a una mayor cantidad de turistas, en especial las parejas que deseen conocer Venecia a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | JamesQube-Pixabay

Meliá abrirá un hotel en Venecia
Alojamientos

Meliá abrirá un hotel en Venecia

Escrito por: Juan Luis
14 Octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Venecia es uno de los lugares de referencia para muchas parejas, un destino dentro de Italia que apetece mucho. Es por ello que las grandes cadenas hoteleras como Meliá Hotels International se suelen fijar en estos lugares para poder invertir y poner a disposición de sus clientes nuevos alojamientos.

Meliá inaugurará un gran hotel de lujo en la ciudad de Venecia en 2018Una de las novedades de esta cadena hotelera será el nuevo hotel en el Gran Canal de Venecia, que es uno de los mejores emplazamientos de la ciudad a nivel turístico, una excelente oportunidad para disfrutar de las mejores vacaciones. La empresa acaba de anunciar la firma para poder ofrecer un alojamiento de cinco estrellas, un hecho que puede aportar una mayor cantidad de turistas en el futuro.

Es interesante tener presente que se trata de un hotel que estará dentro de un antiguo hospicio de Venecia, sobre el Gran Canal, una ubicación estratégicamente pensada para poder atraer a una gran cantidad de parejas a partir de la apertura del nuevo hotel. Está cerca de diferentes lugares como la Piazza San Marco, además del Puente del Purgatorio, que es otro de los sitios a tener en cuenta para visitar.

Meliá abrirá un hotel en Venecia

A partir de ahora Meliá tiene mucho trabajo por delante ya que se llevará a cabo una reforma integral del interior del edificio para poder acondicionarlo adecuadamente y ofrecer un gran hotel de lujo. Se espera que tenga un total de 79 habitaciones amplias y con una decoración moderna que guste a los clientes, además de ofrecer las mejores vistas al Gran Canal de la ciudad.

En este sentido se podrá disfrutar de unas instalaciones modernas y adaptadas a las exigencias de los clientes que se alojarán en este establecimiento de Venecia. La gestión de este hotel corresponderá a Meliá Hotels International a lo largo de los próximos 29 años y es una oportunidad para poder seguir avanzando dentro del mercado italiano.

Los hoteles de lujo en tierras italianas suelen tener mucho éxito y en este caso se ofrecerá en Venecia, un lugar espectacular para disfrutar durante las vacaciones. Se tiene previsto que abra a lo largo de los últimos meses de 2018 y es una buena alternativa para que las parejas pasen sus mejores vacaciones pro esta zona del país

Vía | Expreso
Foto | Sarah_Loetscher-Pixabay
Foto 2 | Sarah_Loetscher-Pixabay

Venecia podría limitar el acceso a los turistas
Noticias

Venecia podría limitar el acceso a los turistas

Escrito por: Juan Luis
13 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Venecia es posiblemente uno de los destinos más emblemáticos de Italia junto con Roma y Florencia. El problema de esta ciudad es que el turismo masivo lleva causando estragos en los últimos años y las autoridades están dispuestas a tomar cartas en el asunto para poder detener el deterioro de este destino.

El centro histórico recibe 30 millones de visitantes y Venecia podría limitar el accesoActualmente el centro histórico de Venecia es visitado por unos 30 millones de turistas extranjeros cada año, un lugar emblemático donde todo el mundo quiere dar un paseo y fotografiarse.

Las autoridades están pensando en limitar la cantidad de personas que puedan entrar en un momento determinado y para ello es posible que utilicen los contadores, que es una de las opciones. También se habló en su momento de limitar el número de turistas diarios en el centro.

Es una idea que se ha presentado por parte del alcalde de Venecia y la concejal de Turismo, con el objetivo de poder registrar el número de personas que se encuentran en el centro histórico en un mismo momento, un dato que estaría disponible en las redes sociales y en el sitio web de la ciudad.

Venecia podría limitar el acceso a los turistas

La ciudad de Venecia se está hundiendo poco a poco cada año, algo que queda evidenciado debido a las inundaciones que suelen producirse a lo largo del año. Es por ello que controlar el turismo masivo es una opción más que importante para que no se agrave el problema con el tiempo.

Es un destino interesante donde se puede disfrutar de un paseo por la Piazza San Marcos y conocer el Palacio Ducal, que son dos de los grandes atractivos junto con dar un paseo en góndola, que es otra de las muchas opciones.

Todavía no se ha determinado si finalmente se van a instalar los contadores o si se cobrará para que los visitantes puedan acceder al centro histórico. Lo que se pretende es disuadir a los viajeros de conocer el centro de la ciudad cuando el número de visitantes sea elevado.

También se pretende dar a conocer otras alternativas de Venecia que son menos populares. De esta forma se podrá repartir el número de turistas en diferentes puntos de la ciudad, que es otro de los objetivos importantes que se buscan por parte de las autoridades para controlar el turismo masivo.

Vía | Expreso
Foto | Alois_Wonaschuetz-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

La Iglesia de San Barnaba, en Venecia
Lugares de interés

La Iglesia de San Barnaba, en Venecia

Escrito por: Xavi Vargas
23 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Si eres fan de la saga Indiana Jones, seguro que te conoces al dedillo todas las películas. Así, no te tengo que decir que una de las localizaciones reales de la tercera película, "Indiana Jones y la última cruzada", es Venecia, convirtiendo en esta ciudad italiana en uno de los destinos predilectos para los seguidores de Indy, de sus películas y de sus historias.

Esta iglesia de Venecia es uno de los lugares más buscados por los fans de Indiana Jones

La localización de Venecia más famosa de cuantas aparecen en la película es la Iglesia de San Bernaba. En el film no se nombra como tal, pero esta iglesia situada en la plaza del mismo nombre es la que sale en la famosa película, convertida en una biblioteca en la que había desaparecido el padre del protagonista, Henry Jones Sr., interpretado magistralmente por el gran actor Sean Connery.

Así que si encuentras a alguien haciéndose fotos frente a la fachada de esta Iglesia de San Barnaba, probablemente, muy probablemente, sea un seguidor de las películas de Indiana Jones. Y es que hay que señalar que, sin menospreciar la construcción, no es de las más llamativas dentro de lo que es una ciudad como Venecia, con tantos y tantos rincones por conocer y fotografiar.

Repasando un poco la historia, la Iglesia de San Barnaba se construye en el siglo IX aproximadamente. El templo sufrió diversas reconstrucciones a lo largo de su historia, y en algunos casos de las importantes, por ejemplo tras el siglo XII tras un incendio. La última reconstrucción, de la que deriva su aspecto actual, es del siglo XVIII, siguiendo los diseños del arquitecto Lorenzo Boschetti.

En la película realmente sólo se muestra la fachada

En la película se dice que la iglesia se transformó en biblioteca, lo cuál no es cierto. De hecho, esa biblioteca y ese interior de iglesia que aparece en el film ya no se corresponde con la Iglesia de San Bernaba, pues es un decorado creado en estudio para la ocasión. De ahí que muchos fans de Indiana Jones se lleven un pequeño chasco al cruzar las puertas de San Barnaba, pero así es el cine y sus trucos.

Si bien, conocer este lugar (aunque sea la fachada) es interesante para todo seguidor de la saga de Indiana Jones. Además, el sestiere de Dorsoduro, es decir, el distrito en el que se encuentra, alberga otros lugares de interés como el Museo Guggenheim de Venecia, los palacios de Foscari y Rezzonico, o las iglesias de San Pantalon, San Nicolo da Tolentino o San Sebastiano.

Foto | Flickr - Nick Bramhall

Las fiestas de San Marcos, en Venecia
Lugares de interés

Las fiestas de San Marcos, en Venecia

Escrito por: Xavi Vargas
1 Abril 2016
Sin comentarios
2 minutos

San Marcos es uno de los evangelistas y también el patrón de Venecia. La historia cuenta que dos mercaderes venecianos se hicieron con las reliquias de este santo, que estaban en Alejandría, y las entregaron a la ciudad venenciana, cambiando así de patrón, pues antes se tenía en tal estima a San Teodoro.

Aquello sucedió en el siglo IX, cuando se empieza a erigir la Basílica de San Marcos, precisamente para construir una gran iglesia para albergar las reliquias rescatadas de tierras egipicias. Y esta basílica y su famosa plaza son el centro de las actividades que tienen lugar cuando Venecia celebra sus fiestas de San Marcos.

La tradición cristiana dice que este santo murió un 25 de abril y por eso su onomástica se conmemora ese día. Así pues, y mientras en toda Italia se celebra el Día de Liberación, ya que fue un 25 de abril cuando el país fue liberado de la ocupación nazi, en Venecia se celebran las fiestas patronales, con numerosos actos religiosos como plato principal.

Además de estos actos religiosos y de otras actividades culturales que se programan para ese día, con las regatas de góndolas, entre los venecianos arraigó la costumbre de entregar un capullo de una rosa a sus esposas, novias o madres. Esta romántica tradición deriva de una antigua leyenda y ha hecho que al final al día de San Marcos también se le llamen la Fiesta del Boccolo.

Aunque teóricamente son las fiestas más importantes de la ciudad, en realidad pasan bastante desapercibidas. Y es que no es una época en la que Venecia esté muy frecuenta de turistas y por eso, no hay tanta afluencia de gente en esos días.

Foto | Flickr - La Citta Vita

La Plaza de San Marcos, en Venecia
Lugares de interés

La Plaza de San Marcos, en Venecia

Escrito por: Xavi Vargas
16 Febrero 2016
2 Comentarios
2 minutos

La apodan El salón más bello de Europa, aunque todos la conocemos por su nombre original, la Plaza de San Marcos. Sólo con esto ya es fácil situarla en el mapa, pues la primera plaza con tal nombre que se nos viene a la mente siempre es la de Venecia.

La Plaza de San Marcos es el epicentro de la ciudad de los canales. Una plaza trazada alrededor del siglo XII y que desde entonces no ha cambiado sus dimensiones. Sí ha cambiado su pavimento o han cambiado los edificios de alrededor, pero lo que es el cuadrado de la plaza, el espacio que ocupa, eso no.

La plaza toma el nombre del patrón de la ciudad, San Marcos, en cuyo nombre se erigió la Basílica de San Marcos. Este templo y catedral es uno de los edificios principales de esta plaza, erigido desde el siglo IX para guardar las reliquias del santo patrón y financiada por los generosos mercaderes de la ciudad que, después de una buena ganancia, debían rendir tributo obligatorio a la construcción de la iglesia.

El otro gran edificio de esta plaza es el Palacio Ducal, símbolo de la ciudad. Este palacio fue residencia de los gobernantes de la serenísima república, además de la sede del gobierno, de la justicia e incluso prisión. Aparte de su importancia histórica, en su interior guarda numerosos tesoros y obras de arte.

Estos edificios y otros como la Torre del Reloj, el Campanario, las Bibliotecas o las Procuradorías son la cara amable de la plaza. La otra cara es inevitable debido a la especial idiosincrasia de esta ciudad, la Plaza San Marcos que se inunda con la aqcua alta o cuando llueve, aunque para muchos sigue teniendo su encanto así.

Foto | Yann Gar

Recibir el nuevo año a besos en Venecia
Costumbres y tradiciones

Recibir el nuevo año a besos en Venecia

Escrito por: Xavi Vargas
29 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Venecia, la ciudad del amor, no podía recibir el año nuevo de otra forma que un gesto tan romántico como el beso. La costumbre de los últimos años, que no tradición pues es algo que se lleva haciendo desde muy poco, es dar la bienvenida al nuevo año dándote un beso con tu pareja, rodeado de otras muchas parejas en la misma acción.

Tras la copiosa cena de San Silvestre, los que estén de vacaciones en Venecia se acercan a la Plaza de San Marcos para cumplir con este ritual que se viene celebrando de tan sólo unos años a esta parte. Es el evento LOVE, una gran fiesta que comienza desde unas horas antes que llegue la medianoche. Las parejas que se presentan voluntarios para participar en este gran beso colectivo se acercan hasta la plaza más famosa de Venecia, donde se celebrará la llegada del año nuevo.

La espera se ameniza con música, con regalos y también con ensayos para que, llegado el momento, todo salga a la perfección. Y así, llegadas las doce y apenas unos segundos entrados en el nuevo año, hay que besarse, al unísono de los demás a ser posible. Que, y tengo que reconocerlo, me parece una forma estupenda de estrenar el uno de enero. ¿A ustedes no?

Aunque celebrar la Nochevieja en Venecia puede tener un inconveniente: que estamos en temporada de acqua alta. Si no quieres que se te agüen las fiestas, nunca mejor dicho, tendrás que estar atento a los partes meteorológicos y tener a mano botas de agua para poder moverte por la ciudad y permanecer lo más seco posible.

Foto | Wikimedia Commons - Chensiyuan

La Fenice, uno de los teatros más famosos del mundo
Lugares de interés

La Fenice, uno de los teatros más famosos del mundo

Escrito por: Xavi Vargas
24 Agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

Fotografiarse en los puentes, visitar basílicas y palacios, dar un paseo en góndola, comprarse una máscara de Carnaval ... No será por cosas por hacer en Venecia que ahora me gustaría proponeros una más: ir al teatro. Y es que, de no ir, te perderás la oportunidad de conocer La Fenice.

La Fenice es el teatro más famoso de Venecia y uno de los más famosos del mundo, y es que en él se han estrenado muchas óperas. ¿Les suenan La Traviatta o Rigoletto de Giuseppe Verdi? Pues ambas se estrenaron en este teatro, como también Tancredi de Gioachino Rossini o I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini.

El Teatro de La Fenice se construyó en el año 1790, siguiendo el diseño del arquitecto Giannantonio Selva, y sus puertas se abrieron en mayo de 1972. Si bien, el teatro se ha tenido que reconstruir en dos ocasiones, ya que sufrió un incendio en 1836 y otro incendio en 1996. Éste último mantuvo cerrado al teatro hasta el año 2003.

Por estas cosas, el nombre de La Fenice le viene al pelo, pues significa Ave Fénix. Y es que el origen del teatro allá en el XVIII está en el incendio del Teatro San Benedetto. La familia que lo administraba, los Vernier, decidieron construir uno nuevo y eligieron sin saberlo un nombre que luego iba a marcar la historia del edificio.

Si no es para ver una obra, el teatro se puede visitar a lo largo del día ya que se abre también para el turismo. Habitualmente, el horario de apertura es de 9:00 a 18:30 horas pero puede cambiar, según la temporada, si hay obras previstas ... Por eso, lo ideal es consultar su web, que actualizan los horarios de visita previstos.

Más información | Teatro La Fenice
Foto | Flickr - Benh Lieu Song

Casa Darío, un palacio veneciano con leyenda negra
Lugares de interés

Casa Darío, un palacio veneciano con leyenda negra

Escrito por: Xavi Vargas
2 Abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

Venecia es una ciudad de lo más romántica pero, también, de lo más oscura. Hay muchos rincones siniestros y muchos lugares con una leyenda negra sobre ellos, como por ejemplo Casa Darío, el lugar que ahora vamos a descubrir y del que dicen está maldito.

La leyenda de esta casa comienza a finales del siglo XV, cuando los primeros propietarios de la misma murieron en extrañas circunstancias: él quitándose la vida acuciado por las deudas y ella dicen que de hambre, aunque hay historias mucho más siniestras. A partir de ahí, se dice que la casa "mata" a sus propietarios.

Y es que la lista de propietarios que tuvo este inmueble a lo largo de los años venideros no tuvo precisamente suerte, lo que se dice. La gran mayoría, por no decir todos y cada uno de ellos, falleció en circunstancias poco comunes: asesinados, suicidios, enfermedades repentinas, accidentes ... Un poco de todo a lo largo de estos siglos de historia.

Hay quien cree que todo es un desafortunado cúmulo de causalidades, pero los menos escépticos piensan que es una casa embrujada. Cuentan que este inmueble de tres plantas se construyó sobre un viejo cementerio (un argumento muy del cine de terror) y de ahí a su maldición. Cuestión de lo supersticioso que sea cada una.

Lo mejor de todo es que dicen que la maldición sólo afecta a los propietarios y que, incluso, da buena suerte a los que se atreven a visitarla. Así que, querido lector, si no es el caso de que sea usted el dueño de esa propiedad, entonces puede respirar tranquilo que la suerte está de su parte.

Foto | Flickr - Seler Seler


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.