Los festivales del otoño para disfrutar en Tokyo

Los festivales del otoño para disfrutar en Tokyo

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tokyo albergará durante el otoño una serie de festivales para disfrutar del ramen, libros antiguos usados, entre otras alternativas.

Cualquier momento del año es perfecto para disfrutar de unas placenteras vacaciones en Tokyo, una ciudad japonesa que merece mucho la pena por su aspecto cultural, gastronómico y también porque suele albergar una serie de festivales realmente placenteros durante el otoño, que es precisamente la época del año que se avecina y es un buen momento para aprovechar.

Un evento que merece la pena es La Ceremonia del Té, un festival muy tradicional que tiene lugar en Tokyo cada añoUna de las propuestas es La Ceremonia del Té, un evento que este año tendrá lugar a lo largo de todo el mes de septiembre y octubre. Es un festival muy tradicional donde se puede conocer el ritual relacionado con esta mítica bebida, con los cuencos tradicionales y los utensilios adecuados.

Además se podrá disfrutar del Festival Oeshiki, interesante para poder aprovechar nuestra visita durante el mes de octubre. Tiene lugar en el Templo Ikegami Honmon-ji, un lugar muy sagrado para los japoneses ya que es donde se suele recordar la muerte de Nichiren Shonin. Se podrá disfrutar de un evento con más de siete siglos de historia y se podrá ver los alrededores del templo una gran cantidad de linternas durante la noche, música tradicional y las flores de cerezo.

Los festivales del otoño para disfrutar en Tokyo

Más festivales interesantes

Interesante es también el Tokyo Ramen Show, ideal para los amantes de esta comida. Tiene lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre y consiste en disfrutar degustando los mejores platos de ramen, una comida que se prepara de forma diferente en todo el país, con sabores únicos que merecen mucho la pena durante la estancia en Tokyo.

Por otro lado es importante destacar el Kanda Used Book Festival, ideal para los amantes de los libros. Tiene lugar en el famoso distrito de Jimbocho, un lugar donde se puede ver una gran cantidad de librerías y cada año se puede disfrutar con un ambiente tradicional increíble y altamente recomendable.

Además es posible ver el Festival Tori-no-icho, también conocido como el Festival del Gallo. Tendrá lugar entre el 11 al 23 de noviembre. En estos días todos los visitantes van a poder ver los mejores templos budistas y sintoístas, que son los protagonistas. También durante la feria se suele vender el kumade o un rastrillo que se hace con bambú y que suele atraer la suerte a los agricultores. Es una de las muchas citas para disfrutar en tierras japonesas de un otoño muy tradicional.

Vía | Expreso
Foto | Cegoh-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.