Qué debes ver en Riga para disfrutar en vacaciones

Qué debes ver en Riga para disfrutar en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    8 noviembre 2021     2 minutos

La ciudad de Riga ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de edificios y sitios emblemáticos a tener en cuenta.

A la hora de viajar por Europa estas próximas vacaciones es interesante tener presente la posibilidad de conocer la ciudad de Riga, capital de Letonia. Es una ciudad con mucha historia y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer su bonita arquitectura, además de poder disfrutar con la gastronomía y el ambiente tradicional en muchos puntos.

Una de las primeras visitas que no debes dejar de hacer es a su casco antiguo o Vecrìga. Es un lugar donde podemos ver las típicas calles adoquinadas tradicionales, además de los edificios más antiguos, iglesias, casas. El ambiente es espectacular y es indispensable dar un paseo por esta zona para poder ambientarse y disfrutar de la experiencia.

Riga

Otro lugar perfecto para conocer en Riga es la Plaza del Ayuntamiento, un lugar donde tradicionalmente se suele colocar el mercadillo de Navidad. En esta zona podemos disfrutar con la Casa de las Cabezas Negras como sitio histórico, además de la estatua de Roland. Sin duda es un sitio de referencia para que puedas conocer, además del propio edificio del ayuntamiento.

Si buscas uno de los principales lugares para poder disfrutar de los edificios, entonces Albert Street es un punto de Riga de interés. Es una calle que tiene diferentes edificios que datan de comienzos del siglo XX, algunos dentro del Art Nouveau. Es una de las calles emblemáticas de Riga para ver monumentos y edificios, por lo que es un recorrido que no te deberías perder durante las vacaciones.

Uno de los monumentos importantes y conocidos de Riga es el Monumento a la Libertad. Tiene una gran importancia y se relaciona con la lucha contra las fuerzas soviéticas durante la Guerra de Independencia del país. Es uno de los icono, muy representativo de la lucha y fuerza del país, protagonista en las ceremonias y eventos importantes.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.