El Castillo de Trakai en Lituania, una construcción medieval increíble

El Castillo de Trakai en Lituania, una construcción medieval increíble

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2018     2 minutos

El famoso castillo de Trakai es una construcción que se puede ver por fuera durante la estancia en tierras lituanas en vacaciones.

Lituania es un país europeo realmente apasionante para poder conocer ahora que llega el buen tiempo y se avecina el verano. Alberga diferentes construcciones históricas que merecen mucho la pena disfrutar a lo largo de las vacaciones, como es el caso del famoso castillo de Trakai.

Conocer el Castillo de Trakai es una de las visitas indispensables para hacer en Lituania Estamos ante una construcción histórica que se ha mantenido en buen estado con el paso de los años y data del siglo XV. Este castillo se ubica en la famosa isla del lago Galvé, un sitio desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares durante las vacaciones.

Fue Kęstutis la persona que comenzó a construir a lo largo del siglo XIV pero no fue hasta el siglo XV cuando se terminó de construir, siendo su hijo Vitautas la persona que terminó de construir esta gran obra. Durante mucho tiempo fue uno de los grandes castillos del gran Ducado de Lituania y tuvo una gran importancia gracias a la ubicación donde se encuentra.

El Castillo de Trakai en Lituania, una construcción medieval increíble

Construcción icónica de Lituania

A lo largo del siglo XIX el castillo tuvo una serie de problemas y se tuvo que reconstruir, aunque uno de los elementos que todavía se conservan de la construcción original son los frescos. Las autoridades imperiales rusas son las que determinaron que lo mejor era restaurarlo parcialmente.

Actualmente es un lugar de referencia, un castillo que está entre los mejores de esta zona de Europa. El diseño actual data del mitad del siglo XX aunque el aspecto es el que tenía a lo largo del siglo XV, de tal forma que los visitantes puedan sentir que están viajando en el tiempo a lo largo de su estancia en tierras lituanas.

El característico rojizo de la zona del tejado es una de las primeras cosas que se aprecian durante el paso por el lugar donde se ubica el castillo de estilo gótico. En los alrededores es posible disfrutar con una serie de lagos que permiten a los turistas disfrutar de un paseo relajado, además de dar una vuelta por el agua en las embarcaciones disponibles.

Vía | Lithuania.travel
Fotos | Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.