Castillos y palacios para disfrutar en Latinoamérica

Castillos y palacios para disfrutar en Latinoamérica

Escrito por: Juan Luis    19 octubre 2021     2 minutos

En Latinoamérica nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores palacios y castillos, muchos de ellos con estilo europeo.

Afortunadamente, los castillos y palacios no son únicamente cosa de Europa, sino que en Latinoamérica tenemos la posibilidad de conocer una serie de castillos con mucha historia y palacios icónicos que merecen mucho la pena. De esta forma vamos a poder disfrutar de unas vacaciones muy completas a la hora de conocerlos y en algunos casos, de hacer una bonita visita. Uno de los más famosos es el Castillo de San Felipe de Baraja de Cartagena de Indias, pero tenemos otros muchos ejemplos.

Si viajas por México no dejes de conocer el Castillo de Chapultepec, que se encuentra ubicado en Distrito Federal. Se trata de un bonito castillo que se construyó en el siglo XVIII, durante la época de la colonia. Actualmente es el bonito Museo Nacional de Historia y se puede disfrutar con su estructura en el interior, además de los jardines en los alrededores.

Cartagena

En La Habana tenemos la opción de conocer el famoso Palacio de los Capitanes Generales, ubicado en Plaza de Armas. Tiene una bonita arquitectura de estilo barroco y alberga diferentes salas de exposiciones que se usa para ofrecer la historia del Caribe, sobre la independencia, además de poder conocer la Sala de Banderas y el Salón del Trono.

Existen diferentes palacios que se asemejan a los de Francia y un buen ejemplo de ello es el Palacio Duhau, que se encuentra ubicado en Buenos Aires, justo en el barrio de Recoleta. Es un bonito edificio que parece estar ubicado en Francia y tiene su bonito jardín. Desde hace algunos años se convertiría en un hotel, pero aún así sigue siendo uno de los iconos de la ciudad.

En Ecuador tenemos la posibilidad de conocer el Palacio de Carondelet, dentro de la ciudad de Quito. Está justo en el centro histórico de esta bonita ciudad. Se trata de un palacio que es la sede del gobierno y la residencia del presidente de Ecuador. Para admirar su estilo neoclásico se pueden realizar visitas guiadas.


Comentarios cerrados