Las cinco estatuas más grandes del mundo

Las cinco estatuas más grandes del mundo

Escrito por: Xavi    20 junio 2018     3 minutos

Conocemos las cinco estatuas más grandes del mundo, todas miden más de cien metros y todas están en oriente.

En este artículo vamos a conocer cuales son las cinco estatuas más grandes del mundo. Hacemos esta clasificación según la altura de las estatuas (y no a la altura a la que están) y ello nos da cinco estatuas que tienen dos cosas en común: miden más de cien metros y están todas en oriente. Así que apuntamos al este y ahí vamos en cinco de estas grandes construcciones.

Buda del Templo de Primavera

El Templo de Primavera, en Zhaocun (China), es un templo famoso por dos cosas: una, un manantial muy popular por las propiedades terapéuticas de sus aguas, y dos, la estatua más grande del mundo. Se trata de una estatua que representa a Buda y que mide alrededor de 130 metros, más 20 metros de pedestal con forma de flor de loto. Con mil toneladas de peso, su construcción llevó más de diez años y el coste superó los 50 millones de dólares.

Laykyun Setkyar

Hasta que se terminó el Buda del Templo de Primavera, otra estatua budista ocupaba el primer puesto: Laykyun Setkyar, con casi 130 metros de altura contando también el pedestal sobre el que se asienta. Se encuentra en Monywa, en Birmania, y es una de las atracciones más visitadas del país. Se puede acceder a su interior, donde alberga un museo, y se puede subir por dentro hasta un mirador que se sitúa por encima de los 80 metros.

La estatua de Guanyin es una de las más grandes del mundo

Buda de Ushiku

Para encontrar la tercera estatua más grande del mundo, que por casualidad es otra representación de Buda, hay que irse hasta Japón y más concretamente a Ushiku. Allí se levantó en 1995 esta estructura de acero y bronce que, con pedestal incluido, alcanza los 120 metros de altura. Sita en un precioso parque, también se puede acceder a su interior, donde hay un museo, tienda de regalos y un mirador a unos 85 metros de altura.

Guanyin en Sanya

Guanyin es una figura venerada en el budismo que se suela representar con aspecto de mujer. De entre las muchas estatuas dedicadas a Guanyin, la más conocida sin duda es la que hay en el Templo de Sanya, la ciudad más meridional de China. La llaman «del Mar del Sur» porque se encuentra junto al mar, simbolizando con sus algo más de cien metros de altura la protección y la bendición al mundo entero.

Emperadores Yan y Huang

La quinta y última estatua que supera los cien metros de altura también está en China, concretamente a las afueras de la ciudad de Zhengzhou. Es una mole de piedrad de 106 metros sobre una colina, que tardó en construirse casi 20 años, costó unos 20 millones de euros aproximadamente y que se inauguró ante miles de personas, allá por el año 2007. Representa los rostros de Yan y Huang, los dos primeros emperadores de China.

Foto 1 | Wikimedia Commons – Zgpdszz
Foto 2 | Wikimedia Commons – Guan


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.