Ciudades para disfrutar con el cicloturismo

Ciudades para disfrutar con el cicloturismo

Escrito por: Juan Luis    6 marzo 2021     2 minutos

El cicloturismo permite disfrutar de un paseo por cualquier ciudad y son cada vez más lugares los que ofrecen ciclovías para esta práctica.

El cicloturismo es una tendencia totalmente al alza en diferentes lugares del mundo. Son cada vez más las ciudades las que ofrecen ciclovías para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicleta o simplemente para ir a trabajar, ya que es otra de las opciones. El respeto al ciclista es algo en lo que también se tiene que trabajar para evitar y reducir los accidentes.

En este sentido tenemos a Copenhague, que es una de las ciudades más icónicas de Europa donde se implantó hace muchos años el cicloturismo y hoy en día es parte indispensable de la sociedad. Se puede ir a trabajar en bicicleta, de paseo y a recorrer diferentes puntos turísticos de la ciudad. Las bicis más modernas tienen pantalla GPS para poder hacer turismo mientras se hace ejercicio.

Trail
También interesante es tener presente la ciudad de Montreal, donde la cultura del cicloturismo se ha implantado hace mucho tiempo. Se puede hacer un viaje muy completo por edificios antiguos, por sus jardines y disfrutar de zonas históricas. Todo eso mientras que se disfruta de un paseo.

En Europa nos encontramos con otros lugares muy interesantes para el cicloturismo, como es el caso de Ámsterdam en Países Bajos, con miles de kilómetros en rutas para disfrutar en bicicleta, así como París en Francia y Berlín, que es otro lugar donde se está fomentando el uso de la bicicleta para diferentes ocasiones.

En Estados Unidos tenemos un referente para el cicloturismo. Se trata de la ciudad de Portland, un sitio con unos 500 kilómetros para poder recorrer en bicicleta. Cada vez son más las personas que van a trabajar en bicicleta y los turistas que hacen uso de ella durante sus vacaciones. Sin duda es un lugar a tener en cuenta cuando vamos a viajar y disfrutar del cicloturismo durante las vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.