Las ciudades europeas medievales más interesantes

Las ciudades europeas medievales más interesantes

Escrito por: Juan Luis    16 agosto 2020     2 minutos

Conoce las mejores ciudades que todavía mantienen la esencia de la Edad Media en diferentes puntos de Europa y que te encantarán.

En Europa nos encontramos con una gran cantidad de ciudades europeas que aún conservan la esencia de la Edad Media, sus edificios, calles típicas. Un viaje por estas ciudades medievales tan bien conservadas puede ser toda una experiencia a tener en cuenta de cara a unas próximas vacaciones.

Para comenzar podemos conocer la ciudad francesa de Carcasona, un sitio perfecto para los amantes de lo medieval ya que van a poder conocer sus calles típicas, estrechas y laberínticas. Dentro de la ciudad el castillo Comtal es uno de los iconos más destacados a tener en cuenta. Es casi como viajar en el tiempo al conocer esta ciudad de Francia.

Ciudades europeas medievales mejor conservadas

En Bélgica nos encontramos con Brujas como referente de la Edad Media. Es un sitio impresionante y que gusta mucho a los turistas por su bonito casco histórico, por sus canales, por el campanario de Belford o bien la Catedral del Salvador. A lo largo del recorrido puedes degustar las mejores cervezas artesanales junto con el buen chocolate de la tierra.

Nuremberg

Una muy conocida es Núremberg en Alemania, una gran ciudad que está entre las mejor conservadas dentro de las medievales. Podemos ver su bonito casco antiguo que es como casi viajar hasta la Edad Media, además de poder conocer el Castillo Imperial, la Torre del Pecado, además de las casas típicas de la Edad Media.

Por otro lado Berna en Suiza es otro buen ejemplo de destino medieval al que puedes acudir. Conocer la Torre del reloj del siglo XII, su catedral de bonito estilo gótico, son algunos de los atractivos que nos encontraremos durante las vacaciones por esta ciudad tan importante.

No te debes olvidar de Tallin en Estonia, otra ciudad que ofrece un aspecto medieval muy interesante. Durante la Edad Media fue un puerto comercial importante y hoy en día podemos ver la antigua ciudad amurallada con el ayuntamiento como protagonista, la Torre del ayuntamiento y el Pasaje de Santa Catalina compuesta por los arcos y dos torres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.