Consejos para que tu maleta no se pierda en el aeropuerto

Consejos para que tu maleta no se pierda en el aeropuerto

Escrito por: Victor Alós    26 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El equipaje es uno de los elementos más delicados de los viajes en avión y hay que tener cuidado con él y no descuidarse para tenerlo siempre controlado

Cuando nos toca viajar, ya sea por trabajo o por vacaciones, siempre tenemos miedo de que pase una de las cosas más terroríficas que puede suceder: que nos desaparezca la maleta en el aeropuerto. Es una de las cosas más comunes que puede ocurrir y aunque las aerolíneas han mejorado mucho su control sobre el equipaje, siguen produciéndose estas cosas.

Así que vamos a darte unos consejos para que tengas un mayor control sobre tus maletas si has de facturarlas. Tienes que tener en cuenta que diariamente se manipulan muchas maletas en los aeropuertos, sobre todo si tienen mucho tráfico y siempre se puede cometer algún pequeño error que provoque que la maleta quede en tierra o peor, que acabe volando a la otra parte del mundo.

Maletas Aeropuerto

Identificar la maleta correctamente

Utiliza una etiqueta en la parte externa y otra en la parte interior, por si se rompe la de fuera. Añade el teléfono por si la encuentra el personal del aeropuerto y así podrá ponerse en contacto contigo. También está bien añadir en sitio accesible pero no visible, la información sobre el alojamiento donde vas a estar durante tu viaje.

Protege la maleta con plástico

Envolviendo la maleta con plástico protegerás mejor el contenido. No evitará que se pierda, pero al menos si queda al aire libre no se mojará ni se estropeará lo que lleves en ella. Además, así la proteges de robos y evitas sustos.

Fotografía la maleta y el interior

De esta manera puedes demostrar que es tuya y en el caso de que haya algún desperfecto o se haya abierto, puedes tener una prueba para reclamar. Intenta que en la foto aparezca la etiqueta con los datos de manera clara.

Factura la maleta con tiempo

Llegar con tiempo de antelación para facturar la maleta es una buena idea. Las maletas que se facturan en último lugar tienen más posibilidades de quedarse en tierra o ir a otro avión, con todo el problema que esto supone.

Comprar maletas viaje Maletia

Marca la maleta con un lazo u otra cosa visible

Si la maleta tiene un lazo de color vistoso, una etiqueta o cualquier otra cosa que la distinga, será más fácil encontrarla en la cinta al aterrizar. Esto evitará errores o «distracciones» de otras personas.

Comprueba la etiqueta de la maleta y que los datos estén correctos

Comprueba que los datos del vuelo, el destino y todo lo demás está correcto en la etiqueta. Un error al facturar puede provocar que la maleta vaya hasta otro lugar y te fastidie las vacaciones o la vuelta a casa.

Siguiendo estos consejos no garantizamos que no vaya a haber algún problema en la manipulación de tu equipaje, pero al menos puedes estar seguro de que se reducen las posibilidades y vas a tener tu maleta controlada y localizada. Pero si pasa algo y te encuentras con que ha desaparecido, puedes reclamar y conseguir una indemnización de la compañía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.