Consejos para viajar en ferry sin estrés

Consejos para viajar en ferry sin estrés

Escrito por: Marc    19 agosto 2022     3 minutos

Los ferries y cruceros pueden ser una forma estupenda de viajar; a menudo son más asequibles que el avión y ofrecen hermosas vistas de las costas

Los ferries pueden ser una forma estupenda de viajar; a menudo son más asequibles que el avión y ofrecen hermosas vistas de las costas. Sin embargo, debes saber algunas cosas antes de embarcar en un ferry. En esta entrada del blog te enseñamos 5 consejos para que tu viaje en ferry sea lo más agradable posible.

5 consejos para viajar en ferry

1.- Comprueba los horarios de los ferries

Como sabe cualquiera que haya tomado un ferry, no hay nada peor que perder el barco. Por eso siempre es importante comprobar el horario antes de emprender el viaje. Si te preocupa no llegar a tiempo, puedes poner una alarma en tu teléfono. Siempre existe la posibilidad de que el ferry se retrase, pero al menos estará allí esperándote.

Si tienes previsto viajar a las Islas Baleares por las vacaciones, los ferries de Valencia a Ibiza son una opción estupenda y asequible.

2.- Llega 30 minutos antes como mínimo

Viajar en ferry puede ser una forma estupenda de ver los lugares de interés y de ir de un sitio a otro, pero llegar temprano es esencial. Como mínimo, intenta llegar 30 minutos antes de la salida programada. Así tendrás tiempo de llegar a la terminal, comprar el billete y relajarte antes de embarcar.

Ferry Balearia

Si llegas temprano en un día de gran afluencia, siempre es mejor tener algo de tiempo extra para esperar en la cola que perder el ferry por completo.

3.- Lleva comida y bebida

Si tienes previsto hacer un viaje en ferry, siempre es bueno llevar comida y bebida. Lleva aperitivos listos para comer y a prueba de derrames que puedas guardar fácilmente en tu equipaje.

Evita llevar alimentos perecederos, como productos lácteos, pescado y carne, ya que necesitan refrigeración. No olvides llevar agua en abundancia para mantenerte hidratado durante todo el viaje en barco.

Llevar tu propia comida y bebida te permitirá ahorrar dinero en tu viaje y te asegurará tener algo que comer si el ferry no tiene cafetería o restaurante.

4.- Lleva una chaqueta o manta

Incluso si viajas en verano, siempre es bueno llevar una chaqueta o una manta en un viaje en ferry. Recuerda que la temperatura puede bajar una vez que estés en el agua, y que algunas de las zonas interiores de la mayoría de los barcos tienen mucho aire acondicionado. Si no llevas la ropa adecuada, puedes sentir frío e incomodidad.

Ferry Estambul

5.- Emplea tu tiempo sabiamente

Dependiendo de tu destino, los viajes en ferry pueden ser largos, y es importante que estés bien equipado para pasar el tiempo. Aunque hacer scroll por el teléfono puede parecer una gran idea, es improductivo y puede hacer que te sientas aletargado.

Explora el ferry y comprueba si hay instalaciones que te interesen. Si viajas con la familia, considera la posibilidad de llevar juegos de mesa o cartas fáciles de transportar. También puedes leer un buen libro o escuchar música relajante. Sea cual sea la actividad que elijas, recuerda tener en cuenta a los demás pasajeros y comportarte adecuadamente.

Viajar en ferry puede ser una experiencia agradable y relajante, pero es importante estar preparado para algunos de los posibles retos. Siguiendo estos cinco consejos, puedes hacer que tu viaje en ferry sea lo más tranquilo posible.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.